Un veterano llamado “Costa Classica”

mayo 9, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La compañía italiana Costa Cruceros es otra de las apuestas firmes por el turismo marítimo en el puerto de Vigo. Desde esta mañana se encuentra atracado en el muelle de trasatlánticos el buque “Costa Classica”. Arribó procedente de Leixoes en viaje a Guernsey, con una expedición de 1.047 pasajeros y 534 tripulantes. Como es habitual, las excursiones contratadas a bordo tienen como destino Cambados, Santiago de Compostela y Bayona la Real, informa nuestro estimado amigo y colaborador Alfredo Campos Brandón.   

En la actualidad es el buque más viejo de la compañía italiana. Construcción número 5.877 del astillero de Breda (Italia), el 2 de febrero de 1991 fue puesto a flote y en el mes de junio comenzaron las pruebas de mar, retrasándose su entrega hasta el 7 de diciembre de ese mismo año. Fue estrenado en aguas del Caribe y en 1994 fue abanderado en el registro liberiano. En 2000 se proyectó alargarlo con una nueva sección, que al final no se llevó a efecto y en ese mismo año regresó al pabellón italiano.

El buque “Costa Clasica”, a su llegada esta mañana a Vigo

Visto por la aleta de estribor, mientras maniobra para su atraque

El 24 de agosto de 2005 se produjo un incendio cuando se encontraba en las proximidades de la isla de Paros. En junio de 2008 colisionó con el buque “MSC Poesía” en aguas de Dubrovnik y en octubre de 2010 tuvo otro percance en China, que obligó a su inmovilización en el país asiático. Es gemelo en origen del buque “Costa Romántica”, al que en la actualidad conocemos como “Costa neoRomántica”, después de unas obras de transformación con el añadido de dos cubiertas y más camarotes, que lo ha afeado considerablemente, a nuestro juicio.

Registra 52.926 toneladas brutas y 7.781 toneladas de peso muerto y mide 222,61 m de eslora total, 30,80 m de manga y 7,30 m de calado máximo. Tiene capacidad para 1.776 pasajeros y está propulsado por cuatro motores Sulzer 8ZAL40S, con una potencia de 21.120 kw, que accionan dos ejes e igual número de hélices de paso variable y le permite mantener una velocidad de 19,2 nudos. Código IMO 8716502. 

Fotos: Alfredo Campos Brandón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: