Lisboa es el tercer puerto que recibe en simultáneo a las tres “Queen’s” de Cunard Line

mayo 6, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Después de Nueva York y Southampton, Lisboa es el tercer puerto que recibe en simultáneo a las tres “Queen’s” de Cunard Line. En el caso de la capital lisboeta y al igual que en las ocasiones anteriores en Southampton y Nueva York, la coincidencia es una noticia de rango internacional y tiene aires de fiesta, con una celebración especial en el muelle (cais) de Santa Apolonia, informa la edición digital de DN Portugal. Obviamente no se trata de una coincidencia casual. Hay mucho trabajo detrás de la bella estampa marinera.

El primero en entrar fue el buque “Queen Victoria”, seguido del buque “Queen Elizabeth” y, por último, el emblemático buque “Queen Mary 2”. Éste regresa de un viaje de vuelta al mundo coincidiendo con su décimo aniversario y Lisboa es la última escala antes de recalar en Southampton. La banda de música de la Armada de Portugal amenizó la ceremonia oficial de intercambio de placas entre los tres capitanes y las autoridades de Lisboa. Después, a bordo del “Queen Mary 2” se celebró una recepción ofrecida por el comodoro Rives. Al atardecer, los tres buques pasaron bajo el puente “25 de Abril” (este año se conmemora el 40º aniversario de la Revolución de los Claveles) haciendo sonar sus sirenas como agradecimiento y despedida de la ciudad de Lisboa.

Los tres “Queen’s” han escrito una página de honor en el puerto de Lisboa

“Queen Mary 2”, “Queen Elizabeth” y “Queen Victoria”, en el muelle de Santa Apolonia

La jornada ha sido altamente provechosa para la capital portuguesa, con una cifra estimada de unos 18.000 visitantes entre turistas y tripulantes. Además de los tres “Queen” de Cunard Line, coinciden también otros tres buques: “Rotterdam”, “Ruby Princess” y “Silver Whisper”. La administración del puerto de Lisboa calcula que el comercio de la ciudad habrá ingresado 1,4 millones de euros en unas ocho horas y otros 112.000 euros han entrado en caja en concepto de tasas de atraque y otros servicios.  

Con anterioridad, las tres “Queen’s” de Cunard Line han coincidido en fechas señaladas. El 13 de enero de 2008 lo hicieron en aguas de Nueva York, ocasión en la que fueron recibidos y despedidos con grandes fastos, incluido un espectáculo de fuegos artificiales. En Southampton coincidieron en junio de 2012, con motivo de los cuatro días de festejos oficiales del jubileo de diamantes en la celebración del 60º aniversario de la subida al trono de Isabel II, reina de Inglaterra. En otro tiempo coincidieron algunos de los citados con el histórico “Queen Elizabeth 2”, antes de que fuera retirado del servicio. La tradición naval británica mantiene su aureola bien ganada.

Fotos: Sergio Ferreira (sergio@cruises)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: