Primaveral estreno en Vigo

mayo 4, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Por la suma de muchas razones, Galicia es un reclamo turístico importante para las compañías navieras. La región tiene notables encantos que hacen que sea uno de los destinos preferidos del turismo marítimo. Thomson Holidays, operadora de Spirit Holding Ltd., se ocupa de la explotación del buque “Thomson Spirit”, que ha estado hoy en el puerto de Vigo, en escala programada de 09 h a 18 h. En esta oportunidad arribó procedente de Liverpool con 1.142 pasajeros y 486 tripulantes.

Durante su estancia una parte hicieron excursiones programadas a Bayona la Real y Santiago de Compostela, otros una tourné por la ciudad en cinco autobuses y la mayoría pasaron el tiempo en los centros comerciales de la zona portuaria, “en un día esplendido de sol y buena temperatura, preludio de tiempo veraniego”, informa Alfredo Campos Brandón, autor de las fotos que acompañan.

El buque “Thomson Spirit” enfila su atraque en el puerto de Vigo 

Ex “Nieuw Amsterdam”, de la compañía Holland America Line, entró en servicio en julio de 1983. Construido en el astillero de l’ Atlantique, en St Nazaire (Francia), es un buque de 33.930 toneladas brutas y 4.217 toneladas netas, en un casco de 214,66 m de eslora total, 27,21 m de manga y 7,40 m de calado máximo. Está propulsado por dos motores Sulzer RLB66, con una potencia de 22.400 kw sobre dos ejes y una velocidad de 21 nudos. Tiene capacidad para 1.214 pasajeros. Código IMO 8024014.

Tui es un asiduo del estreno de la temporada turística en Vigo

Fotos: Alfredo Campos Brandón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: