El ferry “Volcán de Taburiente” cubre la varada anual del ferry “Volcán de Tijarafe”

mayo 4, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Con motivo de la varada anual del ferry “Volcán de Tijarafe”, el ferry “Volcán de Taburiente” cubre durante unos días las líneas Las Palmas-Morro Jable y Las Palmas-Santa Cruz de Tenerife. La previsión, en principio, es que sea así hasta la próxima semana. Entre tanto, el catamarán “Alcántara Dos” ha vuelto de manera provisional a la línea Los Cristianos-El Hierro –subvencionada por el Gobierno de Canarias con la módica cifra de 18 millones de euros en cuatro años, casi tres mil millones de las antiguas pesetas– y el catamarán “Alborán” cubre la línea Los Cristianos-La Gomera-La Palma.

El ferry “Volcán de Taburiente”, hecho a la medida del puerto de Los Cristianos, entró en servicio en junio de 2006. Construido en el astillero Hijos de J. Barreras, es un buque de 12.895 toneladas brutas, 3.869 toneladas netas y 1.400 toneladas de peso muerto. Mide 130,45 m de eslora total, 21,60 m de manga y 5 m de calado. Está propulsado por cuatro motores Mak 8M32, con una potencia de 17.650 kw acoplados a dos ejes y hélices de paso variable, que le permite mantener una velocidad de 22 nudos. Está autorizado para el transporte de 1.500 pasajeros y tiene un garaje con capacidad para 1.200 metros lineales. Código IMO 9348558.

El ferry “Volcán de Taburiente”, zarpa del puerto de Santa Cruz de Tenerife

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anuncios

Una respuesta to “El ferry “Volcán de Taburiente” cubre la varada anual del ferry “Volcán de Tijarafe””

  1. realista said

    Este ferry le tenemos mucho cariño los gomeros porque es un barquito bueno que hace la travesia en una horita y los precios son maravillosos para muchos bolsillos en crisis, Dios que nos lo traiga pronto a nuestros puertos, saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: