Trasmediterránea amarra el ferry “Murillo”

abril 25, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La última noticia de Trasmediterránea, en lo que a la actividad de la flota se refiere, es el amarre desde hoy del ferry “Murillo” en el puerto de Palma de Mallorca. Los rumores apuntan a que el citado buque está a punto de ser vendido a intereses de Bulgaria. De hecho, los compradores ya depositaron ayer una señal. En un principio, el barco elegido era el ferry “Zurbarán”, pero al final se han decantado por el ferry “Murillo”, que está mejor equipado y tiene más capacidad de alojamiento. De hecho, se trata del barco de pasaje más nuevo de Trasmediterránea y eso que ya tiene doce años.

En estos momentos, el grueso de la flota de Trasmediterránea está amarrada y, mientras tanto, sigue la política de barcos fletados, italianos en su mayoría. De modo que los fletes van a parar a manos extranjeras, aunque sean europeos. Todos los barcos de carga, excepto el buque “José María Entrecanales”, están fuera de servicio. Los barcos de pasaje que siguen en activo son los buques “Sorolla”, “Fortuny”, “Juan J. Sister”, “Ciudad de Málaga” y “Las Palmas de Gran Canaria” y tres catamaranes, incluido el “Alborán”, que está fletado por Caflaja (Naviera Armas) para cubrir la línea El Hierro-Tenerife. También está amarrado el catamarán “Alcántara Dos”.

Buen barco, sin duda, hizo un magnífico servicio en la línea Cádiz-Canarias

Foto: José Javier Pérez Martín

Anuncios

3 comentarios to “Trasmediterránea amarra el ferry “Murillo””

  1. da igual said

    Esto es lo que hay. Vender y vender para llenar el bolsillo de los dueños. Ya no queda casi nada asin que lo tienen fácil. Que lastima lo que fue esta empresa. A Acciona se le terminó el dinero de las nueva tecnologias y ahora tiene que cubrir las perdidas a costa de la naviera.

  2. rodricdiez said

    Se confirma la venta del “Murillo”. De momento sigue en Palma, pero ya ha sido abanderado en Bulgaria y figura con el nombre de “Drujba”. Según el AIS su siguiente destino es el puerto de Burgas, a donde tiene previsto llegar el 25 de junio.

    Además, el “Super-Fast Galicia” ha sido contratado por el gobierno de Trinidad y Tobago para realizar la travesía entre Port of Spain (Trinidad) y Scarborough (Tobago).

  3. Antonio Miniño Alvarez said

    Pues que me produce tristeza por la situación de mi Empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: