El patrullero “Infanta Elena” participa en los ejercicios navales “Obangame Express 14”

abril 22, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Entre los días 16 y 18 de abril el patrullero de altura “Infanta Elena” hizo escala en el puerto de Lagos (Nigeria), con el objeto de participar en las reuniones previas a los ejercicios “Obangame Express 14”, que se celebran en estos días entre aguas de Nigeria y Camerún, informa la Armada española. En los últimos tiempos se ha producido un aumento preocupante de la piratería en la zona, que es preciso combatir mediante la participación de fuerzas multinacionales y el adiestramiento adecuado de los países ribereños afectados. 

En estos ejercicios, organizados por la US Navy, participan una veintena de países africanos y occidentales, “tienen la intención de aumentar el adiestramiento de las unidades en procedimientos de interdicción marítima, abordajes y visita y registro de buques, así como ejercitar el mando multinacional, el intercambio de información y las relaciones entre los países del Golfo de Guinea con el fin de aumentar la seguridad marítima de la zona”. 

El comandante del patrullero “Infanta Elena” interviene en una de las reuniones previas

El planeamiento y el adiestramiento previo efectuado en tierra ha sido materializado en unos ejercicios seriados en la mar, entre los días 19 y 21 de este mes. A bordo del buque “Infanta Elena” ha embarcado un equipo de abordaje de la armada de Costa de Marfil, con la intención de aumentar su adiestramiento y preparación durante las operaciones de seguridad marítima. Durante los ejercicios, el citado equipo ha sido evaluado por los instructores de Infantería de Marina y, al mismo tiempo, el patrullero ”Infanta Elena” actuó como buque objetivo y recibió el abordaje de equipos de visita y registro de Togo y de Benin. 

Además de las reuniones necesarias para la coordinación de los ejercicios, durante la estancia en puerto del patrullero español, el equipo de instructores de Infantería de Marina participó en varios ejercicios de adiestramiento MIO y sanitarios. “La dotación adiestró además a un grupo de 17 marinos nigerianos en labores de contraincendios, mostrándoles el material con el que se cuenta a bordo y posteriormente se hizo un ejercicio de seguridad interior”, concluye el comunicado de la Armada.

Foto: Armada española

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: