Guardiamarina Camacho Lorenzo

abril 15, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

En la reciente escala del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” en el puerto de Santa Cruz de Tenerife tuvimos la especial satisfacción de conocer al paisano y caballero guardiamarina Ione Camacho Lorenzo, que será el próximo año el primer oficial de la Armada española del siglo XXI nacido en La Palma. Sigue, pues, la llamada del mar de una isla profundamente arraigada con su entorno natural, convertido en camino de ilusiones y desafíos, el mismo que en otros tiempos recorrieron personajes de la relevancia de Francisco Díaz Pimienta, Antonio Fernández Rojas y Amancio Rodríguez Castaños.

Ione Camacho Lorenzo (El Paso, 1989) ingresó en la Armada en agosto de 2010 y en la actualidad cursa cuarto año de carrera, que es el correspondiente al viaje de prácticas en el emblemático buque-escuela, convertido en embajador navegante de España. Es hijo de Jesús Ángel Camacho Hernández, de El Paso; y de Melina Lorenzo Ríos, de Fuencaliente. Creció en su pueblo natal en unos años intensos dedicado al estudio, la práctica del baloncesto y echando una mano en el taller mecánico de su padre. Tenía clara su aspiración y apostó por ello con inusitado entusiasmo y visión de futuro. Y lo consiguió. Su familia siempre le apoyó en sus desvelos y llegó el día en que llegó a la Escuela Naval Militar.

Ione Camacho Lorenzo (El Paso, 1989), caballero guardiamarina de la 415 promoción del Cuerpo General de la Armada

El primer curso es duro. Adaptarse al ritmo de la vida militar no es fácil. Coincide, además, que esta es la primera promoción en la que también cursan los estudios paralelos de ingeniería mecánica en virtud de un convenio con la Universidad de Vigo. Los resultados comienzan a verse en el siguiente. Ione Camacho Lorenzo fue alumno distinguido en segundo y tercer curso y también lo es en la actualidad. Esta distinción se otorga cada año a ocho alumnos que destacan por su rendimiento académico, físico y militar. En tercer curso y la primera etapa del actual, antes de embarcar en el buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”, fue designado brigadier de los aspirantes de primer curso, lo cual es un honor. Esta figura es la de un mando intermedio entre el comandante de la brigada y los recién llegados. Junto a otros tres compañeros tiene el cometido de formar y adiestrarles en sus primeros pasos.

Comienzan, pues, a sucederse las experiencias gratificantes. En el verano de segundo curso participó en la Copa del Rey de Vela, formando parte de la dotación del velero “Aifos”, patroneado por el Príncipe de Asturias. Su vocación por el deporte del baloncesto le ha llevado a ser el base titular del equipo de la Escuela Naval y es el número 14 de su promoción, que es la 415 del Cuerpo General de la Armada y el embarque en el LXXXV crucero de instrucción –comandante, capitán de navío Enrique Torres Piñeyro–, cuyo propósito pretende contribuir a la formación marinera, militar, social y humana de los futuros oficiales. El viaje es una experiencia única e inolvidable. Un blanco sueño de juventud. Tiene el firme deseo de ser piloto aeronaval y así lo abriga desde que era un niño. Hasta ahora ha dado pasos importantes y en cierto modo acaba de empezar. Le queda toda una vida por delante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: