El patrullero “Infanta Elena”, en Angola

abril 12, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El patrullero de altura “Infanta Elena” hizo escala en Lobito (Angola) entre los días 6 y 10 de abril, informa la Armada española. El buque se encuentra realizando un despliegue por África para colaborar con las marinas de los países ribereños para contribuir a la Seguridad Marítima en la zona. A su llegada a puerto, el patrullero fue recibido por el segundo embajador de España en Angola, además de numerosas autoridades militares angoleñas. Al día siguiente se recibió a bordo a la embajadora de España en el país africano.

Durante su estancia en Lobito, el patrullero “Infanta Elena” realizó tres jornadas de adiestramiento a los militares angoleños. El primer día, doce marinos fueron adiestrados en operaciones de interdicción marítima por el personal embarcado de Infantería de Marina de la Unidad de Seguridad de Canarias. La actividad comenzó con una exposición del material con el que cuenta la Armada para realizar abordajes y después se impartieron unas clases de inmovilización y registro de personal. Para concluir, se realizaron varios movimientos en la cubierta del patrullero, que simulaba ser un buque mercante.

El almirante jefe de la región marítima sur de Angola entrega un recuerdo de la visita al comandante del patrullero de altura “Infanta Elena”

El día 8 se realizaron ejercicios de seguridad interior. Durante este adiestramiento a 21 angoleños, se mostró el material que hay a bordo del buque destinado a lucha contra incendios y control de averías, se conectaron mangueras para que pudiesen comprobar la presión con la que se trabaja y posteriormente se realizó un ejercicio simulando un incendio en un compartimento del buque. Ese mismo día, el almirante jefe de la Región Marítima Sur de Angola visitó el patrullero, donde su comandante le impartió una conferencia sobre las características y capacidades del barco español.

Finalmente, el día 9 se incrementó el nivel de adiestramiento con la realización de un ejercicio de visita y registro, esta vez con marinos del buque angoleño “Atlántico” y un pelotón de “fusileiros”, con los que se realizó un ejercicio teórico-práctico de abordaje en la mar. El patrullero ‘Infanta Elena’ zarpó el jueves rumbo a Lagos, donde participará en los ejercicios “Obangame Express 14”, de adiestramiento en operaciones de interdicción marítima.

Foto: Armada española

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: