Estreno del crucero de turismo noruego “Fram” en El Hierro y La Gomera

abril 2, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Los puertos de La Estaca (El Hierro) y San Sebastián de La Gomera han recibido hoy la primera escala del buque noruego “Fram”. La primera escala, de 08 a 13,30 h, sirvió para que varios grupos recorrieran el interior de la Séptima Isla, como escribía el cronista herreño José Padrón Machín. La siguiente escala, en el puerto de la villa colombina, está prevista a partir de las 16,30 h.

El buque es propiedad de la compañía noruega Hurtigruten Group ASA, con sede en Narvik. A bordo viajan dos centenares de turistas, noruegos en su mayoría y 175 tripulantes. Realiza un crucero de once noches, con puerto de partida en Las Palmas de Gran Canaria y escalas en El Hierro, La Gomera, Funchal y Porto Santo (Madeira), Ponta Delgada, Pico Viejo y Praia da Vitoria (Azores) y Lisboa.  

FramVDE020414.1

El buque “Fram”, visto por la aleta de estribor, en su escala en El Hierro

Construcción número 6.144 del astillero Fincantieri en Trieste (Italia), fue botado en noviembre de 2006 y entregado el 25 de abril de 2007. En su viaje inaugural fue mostrado en varios puertos importantes, caso de Barcelona, Rotterdam, Hamburgo y Copenhague. El 18 de mayo siguiente arribó por primera vez al puerto de Oslo, donde al día siguiente se procedió a la ceremonia de su bautizo.

Es un barco preparado para viajes árticos, con el casco reforzado para navegaciones entre hielos. En el verano de 2007 navegó alrededor de Groenlandia y en la campaña de invierno de aquel año cruzó el Atlántico en dirección sur haciendo lo mismo en la región antártica. Precisamente, en su primer crucero de fin de año, sufrió una avería de propulsión y colisionó contra un iceberg, aunque afortunadamente sin daños graves.

De 11.647 toneladas brutas, 3.818 toneladas netas y 894 toneladas de peso muerto, mide 113 m de eslora total, 20 m de manga y 5 m de calado. Puede alojar a 318 pasajeros y está propulsado por cuatro motores Mak 6M25, con una potencia de 7.924 kw sobre dos ejes, que le permite mantener una velocidad de 16 nudos. Código IMO 9370018.

Foto: Erkki Suomalainen

Una respuesta to “Estreno del crucero de turismo noruego “Fram” en El Hierro y La Gomera”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: