La banca saldrá al rescate de Naviera Armas

abril 1, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Naviera Armas figura entre las primeras empresas que serán rescatadas por la banca, informa Salvador Arancibia en la edición digital el periódico económico Expansión. En el listado inicial figuran, además, Kalise, Freiremar, Cegasa y Ros Casares. Todas ellas están en la lista de la prueba piloto consensuada por los seis grandes bancos (Santander, BBVA, CaixaBank, Popular, Bankia y Sabadell), que han decidido estudiar “una estrategia común respecto al reflotamiento de empresas sobre la base de los cambios introducidos en la ley concursal y la posibilidad de levantar provisiones ya realizadas, con el visto bueno del Banco de España”.

Se considera que las cinco empresas incluidas en la lista de la prueba piloto “son viables pero excesivamente endeudadas”. Al respecto se maneja la posibilidad de que antes del verano se constituya el primer fondo en el que los bancos agrupen el equivalente a la deuda no sostenible. Las cinco empresas mencionadas han sido elegidas después de una selección previa. Naviera Armas, que este año celebra su 75º aniversario, posee una flota de diez buques, nueve de ellos estrenados en el plazo de una década.

En el plazo de una década, Naviera Armas ha tenido un crecimiento espectacular

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anuncios

3 comentarios to “La banca saldrá al rescate de Naviera Armas”

  1. Luis said

    Buenas.
    Esto parece muy buena noticia aunque no entiendo mucho de economía, señor Juan Carlos me podrías explicar en que medida afectaría esto a nivel trabajadores y demas.
    Gracias

  2. sali said

    naviera armas primero no deja trabajar a freolsen y ahora se pone a llorar para que la rescaten se asian los intocables y mira por donde salen banco rescatemen por favor ajajjajajaja dan lastima naviera arma…..lo que tienen que hacer respetar alas otras compañias y no hacerse los mejores y ahora llorar……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: