La Armada apoya a la industria naval nacional en la feria DIMDEX 2014

marzo 28, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Coincidiendo con la celebración de la Doha International Maritime Defence Exhibition & Conference (DIMDEX 2014), la fragata “Cristóbal Colón” y el BAM “Relámpago” hicieron escala en el puerto de Doha (Qatar), con la finalidad de apoyar a la industria naval nacional en la que está considerada la principal feria internacional del sector de la Defensa en Oriente Medio, informa la Armada española.

La fragata “Cristóbal Colón” participa en la operación Ocean Shield de la OTAN y el BAM “Relámpago” en la operación Atalanta de la Unión Europea de lucha contra la piratería. Durante la estancia en el puerto de Doha, los buques españoles coincidieron junto a una veintena de otros países y fueron visitados por delegaciones oficiales de las Marinas de Pakistán, Australia, Brasil y Qatar y también por periodistas especializados.

Foto de familia en la cubierta de la fragata “Cristóbal Colón”

La embajadora de España en Doha, María del Carmen de la Peña Corcuera visitó los buques acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles Salaverría, siendo recibidos a bordo por el almirante jefe de Apoyo Logístico, Estanislao Pery Paredes; el comandante de la Operación Ocean Shield, contralmirante Eugenio Díaz del Río Jaúdenes y los comandantes de ambos buques, capitán de fragata Enrique Núñez de Prado Aparicio y capitán de corbeta Isidoro Junguito Carrión.

La visita de los buques militares españoles reforzó la presencia institucional de Navantia durante la feria naval. Además, el contralmirante Díaz del Rio participó como ponente en la Middle East Naval Commanders Conference, con una presentación sobre seguridad marítima y evolución de las marinas de guerra desde la perspectiva española. Finalizada la escala, los buques se hicieron de nuevo a la mar para continuar con el cumplimiento de sus respectivas misiones.

Foto: Armada española 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: