Dos cruceros de turismo de Carnival rescatan a 65 cubanos a la deriva

marzo 27, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La tripulación del crucero de turismo “Carnival Paradise” rescató a un grupo de 24 cubanos que se encontraban a bordo de una embarcación de madera y llevaban cinco días de la deriva, informa la edición digital del periódico El Nuevo Herald, de Miami. Se trata de 23 hombres y una mujer, a quienes se les facilitó alimentos, agua, ropa limpia y alojamiento y también recibieron asistencia médica. Los rescatados fueron desembarcados en la escala que el buque realizó en Islas Caymán, situado a unas 125 millas al sur de Cuba.

Otro buque de Carnival, llamado “Carnival Ectasy” rescató esta semana a otros 41 cubanos en aguas del estrecho de Florida. Se encontraban a bordo de una embarcación en precarias condiciones y sin los medios salvavidas suficientes, informó el U.S. Coast Guard. El jefe del servicio de guardacostas norteamericano dijo que “tienen mucha suerte de estar vivos, pues el viaje fácilmente podría haber terminado en tragedia”. En ambos casos, lo más probable es que estos inmigrantes ilegales sean devueltos a su país de origen, puesto que no alcanzaron tierra firme, según la legislación vigente.

Por lo que se ha informado, las embarcaciones que salen del extremo suroriental de Cuba tratan de aprovechar las corrientes y los vientos dominantes para alcanzar la costa de algún punto de Centroamérica. Los ocupantes subieron a bordo entre muestras de afecto de la mayoría de los pasajeros, aunque algunos se mostraron preocupados “si los nuevos pasajeros no serían un peligro”, acordándose de los piratas somalíes y la película del capitán Philipps, informa el mencionado periódico. En los últimos tiempos se ha detectado un aumento de emigrantes clandestinos cubanos, varios de los cuales han sido rescatados por buques de turismo.

La embarcación con 24 personas a bordo llevaba cinco días de la deriva

Foto: Matthew Sudders / CNN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: