El buque “Mein Schiff 3” tendrá su base invernal en Las Palmas de Gran Canaria

marzo 24, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Dentro de 80 días está prevista la puesta en servicio del buque “Mein Schiff 3”, actualmente en fase de armamento a flote en el astillero STX Finland, en Turku. El nuevo buque-insignia de Tui Cruises tiene capacidad para 2.506 pasajeros y está preferentemente orientado al mercado alemán. Un gemelo que se llamará “Mein Schiff 4” y actualmente en construcción en el mencionado astillero finlandés, entrará en servicio en junio de 2015. Los nuevos buques sustituirán a los actuales, “Mein Schiff 1” y “Mein Schiff 2”, de segunda mano. 

El próximo 13 de junio está previsto el comienzo del viaje inaugural en el puerto de Hamburgo, que le llevará a Palma de Mallorca. En la próxima campaña de invierno, desde el 23 de noviembre de 2014 hasta el 29 de marzo de 2015, tendrá su puerto base en Las Palmas de Gran Canaria, en una rotación de ocho días con escalas en Agadir (Marruecos), Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián de La Gomera y Arrecife de Lanzarote. Los precios de las cabinas oscilan entre 958 euros y 1.759 euros.

El buque “Mein Schiff 3”, en la maniobra de salida del dique seco del astillero de Turku

El nuevo “Mein Schiff 3” es el primero de nueva construcción de Tui Cruises GmbH. Es un buque de 99.430 toneladas de registro bruto en un casco de 295 m de eslora total y 36 m de manga. El contrato fue firmado el 23 de septiembre de 2011. El primer bloque de su quilla se puso el 24 de mayo de 2013 en el plan del dique seco –construcción número 1.383– y fue puesto a flote el 8 de noviembre siguiente. Es decir, tomó forma en apenas siete meses. Estará abanderado en Malta y tendrá una tripulación de un millar de personas, de capitán a paje. Código IMO 9641730.  

Foto: Tui Cruises GmbH

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: