Viaje sorpresa, esta mañana, del catamarán “Alborán” a El Hierro

marzo 20, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

A la vista de las complicaciones que tiene el catamarán “Alborán” para operar con normalidad en el atraque asignado en el puerto de San Sebastián de La Gomera, los fletadores de este buque –léase, Naviera Armas–, decidieron que el mencionado buque viajara hoy por primera vez a El Hierro, donde no se le esperaba, en sustitución del catamarán “Alcántara Dos”. Esta mañana salió de Los Cristianos a las 09,30 h y atracó en La Estaca casi a las 12 h. En el viaje de ida navegó durante un rato al resguardo del sur de La Gomera y en el viaje de regreso lo hizo casi directo, gobernando con oscilaciones entre los rumbos 020º y 026º.

Como ya conocen nuestros lectores, Naviera Armas había decidido que el catamarán “Alborán” –que llegó el pasado domingo al puerto de Santa Cruz de Tenerife procedente de Algeciras– relevara al ferry “Volcán de Taburiente” en la línea Los Cristianos-La Gomera-La Palma mientras dure la revisión de éste en ASTICAN, donde entró anoche. A su reincorporación, se procedería a la sustitución del catamarán “Alcántara Dos”, convertido en objeto indeseable de transporte marítimo por parte de los políticos herreños, que tienen transporte subvencionado por importe de 18 millones de euros en cuatro años. Pero no ha sido así.

Primera escala del catamarán “Alborán” en el puerto de El Hierro

Anoche el catamarán “Alborán” viajó directo a Santa Cruz de La Palma. Salió de Los Cristianos poco después de las 21,30 h y llegó a medianoche, manteniendo una velocidad media de 30 nudos. El viaje de regreso comenzó media hora más tarde de las cuatro de la madrugada, hora infernal que Naviera Armas tiene destinada para los palmeros, pues su interés está en La Gomera y en el daño que le pueda hacer a Fred. Olsen Express. De modo que poco después de las 06,30 h estaba el buque maniobrando en el puerto de San Sebastián de La Gomera y a las 07 h continuó viaje a Los Cristianos y una hora después atracó en el puerto de destino.

No vamos a tener en cuenta los retrasos, considerando que ayer fue un día muy complicado a la vista de las incongruencias de la compañía fletadora. Bastante lío ha tenido que soportar la tripulación técnica, que es de Trasmediterránea, viendo que la rampa propia del buque no encaja como debiera hacerlo en la rampa asignada al ferry “Volcán de Taburiente” en el puerto de Los Cristianos. Nos ha sorprendido mucho este asunto.  No entendemos que venga un barco por primera vez y que sus responsables (fletadores, en este caso) no hayan tomado las medidas preceptivas, considerando que la manga de éste excede a la del barco que habitualmente cubre el servicio. Para algo existen los planos y los cálculos y bueno es hacer las comprobaciones previas pertinentes. Pero es lo que hay.  

Foto: Pedro de la Fuente

Anuncios

3 comentarios to “Viaje sorpresa, esta mañana, del catamarán “Alborán” a El Hierro”

  1. RUFINO CHISCANO RUDOLPH said

    EL HIERRO SE LO MERECE TODO,SIMPLEMENTE POR LOS HERMANOS PADRON. LLAVE EN SU DIA DE ESTA DESGOBIERNACION.-

  2. Desde El Hierro said

    No hay ninguna sorpresa, como bien dices el Alborán está sustituyendo al Volcán de Taburiente y eso es lo que ha hecho, el Taburiente viene a El Hierro martes y jueves.

  3. realista said

    lo ke si es vergonzoso es ke en la era ke estamos viviendo ke un grupo ke no es ni español se apodere de un muelle como si fuera su coto privado …eso se llama don dinero !!!o como

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: