El catamarán “Alborán” entrará mañana en la línea Los Cristianos-La Gomera-La Palma

marzo 18, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Salvo imprevistos, la intención de Naviera Armas es que el catamarán “Alborán” entre mañana entre en servicio en la línea Los Cristianos-La Gomera-La Palma, en la que, en principio y por espacio de dos semanas, relevará al ferry “Volcán de Taburiente”, que entrará en ASTICAN para realizar la varada anual reglamentaria. La tripulación técnica del buque es de Trasmediterránea y Naviera Armas aporta el personal de cámara. La incorporación a la línea de El Hierro se producirá cuando esté de nuevo operativo el ferry “Volcán de Taburiente”.

Todo ha sido muy rápido, pues en menos de una semana ha cambiado el panorama, tras la airada protesta de los políticos y empresarios herreños contra el catamarán “Alcántara Dos”. A diferencia de lo que ocurre en el resto de Canarias, el servicio marítimo con El Hierro está subvencionado por el Gobierno de Canarias a través de la denominada Obligación de Servicio Público, por importe de 18 millones de euros en cuatro años, según el contrato firmado entre la Consejería de Transportes y Caflaja SL, una filial de Naviera Armas.

Por espacio de dos semanas, quizás tres, veremos al catamarán “Alborán” en la línea Los Cristianos-La Gomera-La Palma

La incorporación del catamarán “Alborán” implica algunos cambios en los horarios. Por ello, recomendamos a los lectores interesados que consulten en la página web de Naviera Armas (www.navieraarmas.com). En todo caso, según hemos podido consultar, en la línea La Gomera-Los Cristianos habrá tres servicios diarios los lunes, miércoles y jueves (07, 16,30 y 19 h); dos servicios los martes (07 y 19 h), viernes (07 y 19h), sábados (07 y 16,30 h) y domingos (08,30 y 19,45h).

En la línea Los Cristianos-La Gomera habrá dos servicios los lunes (09,15h y 18h), miércoles (09,15 y 18h), jueves (09,15 y 18h) y sábados (09,15 y 18h); uno el martes (18h) y el viernes (18h) y tres el domingo (11, 18,15 y 21h). De Los Cristianos a La Palma el viaje será directo y saldrá de lunes a viernes a las 20,30 h y el domingo a las 11 h. El regreso desde La Palma, a las 04,30 h como de costumbre, excepto el domingo, que tiene la salida a 15,30 h e incluye escala en La Gomera.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: