La plataforma petrolífera “SEDCO 710”, al resguardo de la costa suroeste de Tenerife

marzo 10, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Desde hace unos días se encuentra al resguardo de la costa suroeste de Tenerife la plataforma petrolífera “SEDCO 710”, abanderada en Liberia, a remolque del remolcador de altura “Pacific Champion”. Está haciendo tiempo hasta el próximo jueves, o quizás antes, en que la veremos llegar al puerto de Santa Cruz de Tenerife. Permanecerá una temporada atracada en el dique del Este en trabajos de mantenimiento y algunas reparaciones. La demora en atracar se debe a la necesidad de implantar norayes de mayor resistencia.

La plataforma “SEDCO 710” es propiedad de la compañía Transocean. Construida en el astillero Mitsui, en Tamano (Japón), está en servicio desde 1983. En noviembre del año pasado estuvo atracada durante un tiempo en el puerto de Arinaga. Ahora llega a Tenerife para pasar una temporada. La actividad “off shore” en el Golfo de Guinea es impresionante y los empresarios del sector buscan lugares seguros donde reparar, avituallar y descansar. Es una buena noticia y confiamos en ver más chismes de estos, que dejan buen dinero en la débil economía local. 

La plataforma “SEDCO 710” y el remolcador “Pacific Champion”, al resguardo de la costa suroeste de Tenerife. El jueves entrarán en el puerto tinerfeño

Foto: Helena Somervalli

Anuncios

Una respuesta to “La plataforma petrolífera “SEDCO 710”, al resguardo de la costa suroeste de Tenerife”

  1. Daniel Orihuela said

    Por desgracia, poca reparación va a hacer la Sedco, viene a la espera de un contrato y puede estar hasta un año parada en SC, con una tripulación y recursos mínimos. Menos es nada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: