El personal de fonda del buque “Sorrento” será de Trasmediterránea en su totalidad

marzo 4, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La dirección de Trasmediterránea y los sindicatos con representación sectorial han acercado posturas y han alcanzado un acuerdo que, a priori, parece la solución más favorable considerando el entorno y las circunstancias. El documento, al que hemos tenido acceso, consta de cinco puntos y en el primero de ellos se acuerda que “el cien por cien de la tripulación de fonda del buque ‘Sorrento’ sean trabajadores de la plantilla de Trasmediterránea”.

En consonancia con el anterior, en el segundo punto del acuerdo el 50 % del personal de fonda de los buques “Tenacia” y “Albayzin” será también personal de Trasmediterránea. Hasta ahora, está formado por personal centroamericano contratado a través de una agencia marítima, mientras que los oficiales y maestranza de ambos buques, así como del mencionado “Sorrento”, son italianos.

El buque “Sorrento” ha sido fletado a la compañía italiana Grimaldi

En el tercer punto, “en el buque que en el futuro sustituya al buque ‘Miranda’, el 50 % de la tripulación sea personal de Trasmediterránea, salvo que el armador no lo permita, en cuyo caso las partes se comprometen a reunirse y adoptar una solución”.

Por lo que se refiere al buque “Zurbarán”, la tripulación “será la que exija la autoridad marítima con personal de Trasmediterránea hasta que se materialice la venta. En el supuesto de que en el plazo de tres meses desde el día de hoy (por ayer) no se materialice la venta del buque, las partes se comprometen a reunirse con el fin de revisar este punto (cuarto). Y por último, la venta del buque “Zurbarán” “no podrá ser utilizada por la empresa como causa justificativa de despido objetivo”.

Foto: Manuel Hernández Lafuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: