Encuentro en aguas del golfo de Cádiz

febrero 20, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Diecisiete años después de su anterior escala, el pasado fin de semana visitó de nuevo el puerto de Melilla el buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”. Se estima que unas diez mil personas visitaron el embajador navegante durante las jornadas de puertas abiertas, lo que nos da una idea de la calurosa bienvenida. Ayer, de regreso a su base, el histórico velero se encontró en aguas del golfo de Cádiz con el buque de proyección estratégica “Juan Carlos I”, momento al que corresponde la imagen que acompaña.

Con su regreso a Cádiz, a donde tiene previsto arribar el próximo sábado, concluirá concluye la primera fase del 85º crucero de instrucción del buque-escuela, que le ha llevado en un viaje por el Mediterráneo occidental, en el que ha visitado los puertos de Cagliari (Cerdeña), Mahón, Séte (Francia) y Melilla. El próximo 1 de marzo comenzará la segunda fase del viaje, en la que su primera escala será el puerto de Santa Cruz de Tenerife, a donde arribará seis días después.

Magnífica imagen de la coincidencia de los dos buques en aguas del golfo de Cádiz

A bordo se encuentran 68 guardiamarinas de las promociones 415 del Cuerpo General de la Armada y 145 de Infantería de Marina, así como 32 aspirantes a cabos y cabos primeros de la especialidad de Maniobra y Navegación. Durante la navegación se imparte enseñanza universitaria para que los futuros oficiales de la Armada obtengan a la vez el título de grado en Ingeniería Industrial Rama Mecánica, conforme al plan de estudios en vigor. Razón por la cual también embarcan profesores del Centro Universitario de la Defensa, adscrito a la Escuela Naval Militar de Marín.

Foto: Armada española, vía almirante Gregorio Bueno Murga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: