El submarino “Mistral”, plenamente operativo

febrero 18, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El submarino “Mistral” (S-73) ha finalizado la calificación operativa plena después de una semana de ejercicios en puerto y dos semanas de mar en aguas de Cartagena, informa la Armada española. El cumplimiento de esta actividad resulta necesario para certificar el grado de alistamiento del buque, después de que hubieran concluido en noviembre pasado las obras de su cuarta gran carena. 

Junto al submarino “Mistral” participaron como colaboradores el submarino “Galerna”, el buque auxiliar “Las Palmas”, un helicóptero H-500 de la 6ª Escuadrilla de Aeronaves y embarcaciones del Tercio de Levante de Infantería de Marina. Durante la calificación operativa se realizaron ejercicios de seguridad en inmersión, control de plataforma y operaciones, así como los correspondientes a las capacidades específicas de submarinos: cometidos de guerra de superficie y guerra antisubmarina con lanzamiento de torpedos, minado ofensivo y obtención de inteligencia.

Estampa marinera del submarino “Mistral” en aguas de Cartagena 

El submarino “Mistral” desplaza 1.750 toneladas en inmersión, es el tercero de la clase “Galerna” y entró en servicio en junio de 1985. Tiene una autonomía de 45 días de mar. En octubre de 2011 fue inmovilizado para proceder a una gran carena, con un coste total de 30 millones de euros, en el que el buque se ha desmontado por competo para revisar su estado y sustituir los equipos anticuados. En abril de 2013 fue puesto de nuevo a flote con el 80 % de los trabajos concluidos. El 4 de julio comenzó su fase de pruebas de mar.

Foto: Armada española

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: