El servicio del catamarán “Alcántara Dos” no convence en El Hierro

febrero 17, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Era cuestión de tiempo y los malos tiempos, precisamente, que en las últimas semanas estamos viviendo en Canarias, han provocado las primeras reacciones. Nos referimos al servicio del catamarán “Alcántara Dos” en la línea El Hierro-Los Cristianos, que ya ha suspendido varias veces debido al temporal. Hay, además, otros argumentos que están provocando el rechazo de los herreños, que creían resueltos sus problemas de comunicación marítima con la oferta que les hizo Caflaja, como así se llama la sociedad adjudicataria.

Lo curioso del caso es que sea el presidente del CIT de El Hierro, Antonio Armas, quien haya salido a la palestra y no alguno de los políticos de la isla, a quienes gusta liderar este tipo de situaciones. Dice, entre otras cosas, que la “filial perteneciente a la Naviera Armas no está cubriendo las necesidades de la Isla y están muy de lejos las expectativas que se tenían, pues en el tiempo que lleva operando son innumerables las quejas planteadas por los diversos sectores de la Isla, el turístico, transporte de mercancías, empresas de alquiler de vehículos, comerciantes y usuarios de a pie”.

El catamarán “Alcántara Dos” está alquilado a través de un broker a Trasmediterránea

Lo publica en su edición de hoy Diario de Avisos, decano de la prensa de Canarias. Por lo que dice el presidente del CIT de El Hierro –cuya coincidencia con el nombre del presidente de Naviera Armas es mera coincidencia–, una de las principales quejas del sector turístico en la isla es la falta de previsión de horarios en el servicio. Se refiere, en concreto, a que algunos establecimientos hoteleros han llegado a acumular hasta 200 anulaciones de reservas por este motivo.

Como bien dice Antonio Armas, la obligación de servicio público marítima con la isla de El Hierro es “la de mejor dotación económica de Europa”, pues estamos hablando de 18 millones de euros en cuatro años, que no es calderilla, precisamente. Lo que sí parece razonable es que “el servicio prestado no está a la altura de la contraprestación económica que se realiza con dinero público”. Lo cual nos hace pensar –como así lo creímos desde el principio– que el catamarán “Alcántara Dos” no es el barco adecuado para esta línea, por mucho “fast ferry” de que se trate. A veces, señores políticos, valen más cuatro viajes que seis. Y a buen entendedor, poco más hay que decir. 

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo 

Anuncios

2 comentarios to “El servicio del catamarán “Alcántara Dos” no convence en El Hierro”

  1. Eleazar said

    Señor Juan Carlos, mirando en estos días los horarios de el Hierro en la pagina web de Naviera Armas pone que a partir de marzo los viajes del martes y jueves de las 08:45 del Volcán de Taburiente no aparecen no se si es que no los han puesto o que los han suprimido, un saludo.

  2. fred said

    No se pongan a reblujar un Armas con el otro Armas , las cositas con sentido comun, que ya todos lo sabemos ¿

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: