Jornada en Santa Cruz de Tenerife sobre “La Armada y la protección marítima”

enero 30, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El Mando Naval de Canarias celebró este mediodía en la Escuela Superior de Náutica de Tenerife una jornada divulgativa con el título La Armada y la Protección Marítima” con el objetivo de promover el conocimiento de las actividades que realiza la Armada Española. El encuentro, que fue presidido por el director del centro, Antonio M. González Marrero y el comandante naval de Tenerife, capitán de navío Luis García Rebollo, contó con una nutrida asistencia de alumnos y profesores y diversas representaciones vinculadas con el sector. 

La sesión comenzó con la conferencia “La Armada y la Acción del Estado en la Mar”, a cargo del capitán de corbeta Juan Carlos Pérez Guerrero, ex comandante del BAM “Meteoro”, en la que se incidió en las misiones que realiza y medios con los que cuenta la Armada, así como el apoyo que, a través de su Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM), presta a la comunidad marítima. 

El comandante naval de Tenerife y los dos ponentes, en el turno de preguntas

A continuación, el capitán de corbeta Rafael Hernández Rodríguez, comandante del BAM “Rayo”, expuso un ejemplo práctico y de actualidad, como es la lucha contra la piratería en aguas del Océano Índico, en la que ha participado recientemente y el despliegue en aguas de África Occidenta, caso del Golfo de Guinea,l de un buque basado en Las Palmas. 

La organización de este encuentro forma parte del esfuerzo de la Armada para dar a conocer en el ámbito marítimo general cuáles son sus misiones, responsabilidades y actividades en relación a la seguridad marítima, y la contribución de sus unidades en los espacios marítimos de soberanía y en escenarios cada vez más lejanos, en los que participa por mandato de la Unión Europea. 

“La seguridad marítima es un concepto que trata de compatibilizar la libertad de navegación con la seguridad en la mar para garantizar el cumplimiento de la Ley y salvaguardar los intereses nacionales, garantizando el libre ejercicio de las actividades comerciales en el ámbito marítimo, tan importantes para nuestra economía”, precisó el comandante naval de Santa Cruz de Tenerife.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: