Trasmediterránea opta a la renovación del contrato de la línea Cádiz-Canarias

enero 25, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Trasmediterránea se ha presentado al concurso para el contrato de gestión de Servicios de Navegación de Interés Público entre la Península  y Canarias,  convocado por el Ministerio de Fomento y cuyo plazo de presentación finalizó el pasado lunes. De esta forma, la compañía “manifiesta su interés en seguir prestando a sus clientes de carga y de pasaje un servicio óptimo y de calidad”, aunque de los dos barcos que tiene en la actualidad, uno de ellos, llamado “Albayzin”, no es el adecuado para la naturaleza del servicio.

Las conexiones marítimas con Lanzarote, Fuerteventura y La Palma “son estratégicas para los intereses comerciales de la compañía”. Trasmediterránea, de resultar adjudicataria del servicio marítimo regular de pasajeros y vehículos, continuaría conectando desde Cádiz con cinco islas del archipiélago canario: Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma, a la que garantiza la exportación frutera, lo mismo que en las islas mayores. En la actualidad tiene una rotación semanal con el mayor rolón de la flota mercante española y un ferry mixto de pasaje y carga rodada.

El buque “José María Entrecanales” es el mayor en su clase de la flota española

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anuncios

Una respuesta to “Trasmediterránea opta a la renovación del contrato de la línea Cádiz-Canarias”

  1. Víctorhg· said

    Pues todo parece indicar que ha sido la única compañía que se ha presentado y por tanto será la adjudicataria.

    Dos detalles que me gustaría comentar.
    Primero es que hacen pública esta nota pero no dicen con qué barco se presentan… con lo que el Albayzín es firme candidato (si fuera con otro, aunque no puedan desvelar más detalles de su oferta dirían en la nota de prensa que ofrecen una mejora en el barco o algo similar).

    Segundo, que aunque hayan ofertado La Palma, Fuerteventura y Lanzarote en el concurso, al no se de obligación podrán negociar más adelante el dejarlas fuera si quieren, por lo que el hecho de que las hayan ofertado es una buena noticia, relativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: