Primera escala del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” en Cerdeña

enero 23, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El pasado lunes, 20 de enero, se hizo de nuevo a la mar el buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”, después de tres días de estancia en el puerto de Cagliari (Cerdeña), que ha visitado por primera vez en su dilatada vida marinera. Casi cinco mil personas subieron a bordo en los tres días que duró la escala, lo que demuestra la buena acogida que ha tenido entre la población local. 

El 18 de enero recibió a bordo la visita del embajador español en Italia, Francisco Javier Elorza Cavengt. Después, el comandante del buque, capitán de navío Enrique Torres Piñeyro, agasajó a las autoridades locales. Al día siguiente un equipo de fútbol compuesto por los alumnos embarcados de la Escuela Naval Militar y de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de la Graña se enfrentó al filial del equipo de la ciudad, Cagliari Primavera. 

Recibimiento al embajador de España en Italia, Francisco Javier Elorza

Ahora el buque navega rumbo a Mahón, a donde llegará mañana. Después irá a Séte (Francia), del 31 de enero al 3 de febrero; y Melilla, del 14 al 17 de febrero. El día 22 arribará a San Fernando (Cádiz), donde finalizará la primera etapa de su actual crucero de instrucción, que hace el número 85 de su historial. La segunda fase del viaje comenzará el primero de marzo y seis días después arribará de nuevo a Santa Cruz de Tenerife. 

A bordo se encuentran 68 guardiamarinas de las promociones 415 del Cuerpo General de la Armada y 145 de Infantería de Marina, así como 32 aspirantes a cabos y cabos primeros de la especialidad de Maniobra y Navegación. Durante la navegación se imparte enseñanza universitaria para que los futuros oficiales de la Armada obtengan a la vez el título de grado en Ingeniería Industrial Rama Mecánica, conforme al plan de estudios en vigor. Razón por la cual también embarcan profesores del Centro Universitario de la Defensa, adscrito a la Escuela Naval Militar de Marín.

Foto: Armada española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: