Falleció Antonio Muñoz de Bustillo Aguirre, histórico capitán de CEPSA

enero 12, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Antonio Muñoz de Bustillo Aguirre, capitán de la flota de CEPSA, falleció la pasada madrugada en Santa Cruz de Tenerife, ciudad de su residencia. Jubilado desde 1988, con su desaparición se cierra un destacado capítulo familiar de la segunda generación de hombres vinculados con la mar y los barcos y, en concreto, con la extinta flota de CEPSA, compañía a la que estuvo relacionado durante toda su vida profesional.

Hijo de Pedro Muñoz de Bustillo y Muñoz de Bustillo, capitán e inspector de flota, nació en marzo de 1935 en Cádiz y se trasladó con su familia a Santa Cruz de Tenerife, donde arraigó el resto de su vida. Estuvo mucho tiempo de capitán en los petroleros de crudo –recordamos, especialmente, varias campañas en el primer “Móstoles” y en el segundo “Gerona”– y fue contemporáneo de sus parientes José Ramón Muñoz de Bustillo Palazuelos, Alfredo Videa Ansoleaga, José de Barrasa Sánchez y Manuel Durio Siloniz, todos ellos capitanes de CEPSA.

Antonio Muñoz de Bustillo Aguirre (en el centro, con gafas oscuras), entre sus parientes José Ramón Muñoz de Bustillo y José de Barrasa Sánchez

Tuvimos la oportunidad de disfrutar de la amistad y del conocimiento del capitán Antonio Muñoz de Bustillo durante los últimos treinta años. Era un hombre de carácter y decisión, claro y directo, serio, sereno y formal, un profesional de gran capacidad, todo ello en línea con la herencia vital de sus padres y su formación de hombre técnico y estudioso. Venía arrastrando problemas de salud desde hacía tiempo y se nos ha ido cuando todavía tenía mucho que aportar, fruto de su dilatada experiencia y su condición anchurosamente humana.

Descanse en paz el admirado y apreciado amigo y capitán y nuestras sinceras condolencias a su familia.  

Foto: Archivo de José de Barrasa Jiménez

Anuncios

5 comentarios to “Falleció Antonio Muñoz de Bustillo Aguirre, histórico capitán de CEPSA”

  1. Miguel A. Mendoza Sanchez said

    Tuve la oportunidad de estar bajo su mando durante dos campañas y en ellas aparte de su profesionalidad tambien me traslado su carisma humano.Una gran persona y un excelente marino.
    Mi mas sentido pesar para toda su familia.
    Descanse en Paz.
    Miguel Angel.

  2. José de Barrasa said

    Gracias Juan Carlos por tu cariñoso artículo sobre Miki, en nombre de toda la familia te lo agradecemos. Un abrazo Pepo Barrasa.

  3. Pedro Echegaray said

    Mi padre, Andres Echegaray, era jefe de maquinas del Arapiles en 1966, en la misma epoca en que D. Jose Ramon Muñoz de Bustillo y D. Jose de Barrasa eran capitanes de Cepsa

  4. […] tío Pedro Muñoz de Bustillo y Muñoz de Bustillo, capitán inspector de CEPSA; su primo hermano Antonio Muñoz de Bustillo Aguirre, contemporáneo y también capitán de CEPSA; su prima María del Carmen, hermana de Antonio, que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: