Juan José Martínez, director de Puertos de Canarias o cuando la ignorancia es atrevida

noviembre 27, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El director de Puertos de Canarias, Juan José Martínez, demuestra el desconocimiento que tiene de la historia reciente del ente público que dirige, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, cuando afirma que el puerto de Valle Gran Rey, en La Gomera, es el primero del ente en recibir cruceros de turismo. Sucede que ese mismo puerto ya recibió el 28 de diciembre de 2008 la escala del buque “Balmoral”, propiedad de Fred. Olsen Cruise Line, la misma compañía que mañana hará posible la escala del buque “Braemar”, a la que nos hemos referido en la anterior noticia publicada en esta misma sección.

El director general de Puertos de Canarias –a quien no tenemos el gusto de conocer– acredita su ignorancia en el tema, toda vez que el primer puerto de Puertos de Canarias que recibió una escala turística fue el puerto de Tazacorte. Sucedió el 10 de diciembre de 2002, fecha de la inauguración de la mencionada infraestructura, en tiempos del consejero de Obras Públicas y hoy presidente del Parlamento, Antonio Castro Cordobez. Aquel día atracó el crucero de turismo finlandés “Kristina Regina”, al mando del capitán Mikko Partanen y con el práctico Antonio Churruca a bordo. Ocasión que recordamos muy bien pues estuvimos presentes.

Este buque es el primer protagonista de atraque en el puerto de Tazacorte

Otra perla de Juan José Martínez, que leemos en una información publicada en la edición digital de Diario de Avisos, dice que “dado que ha sido todo muy rápido no ha habido tiempo para programar actividades para mañana, aunque sí estamos trabajando en los próximos atraques. Esta prueba, que esperamos se consolide, servirá para estudiar las necesidades futuras para adecuar la infraestructura a estas naves”. Insistimos, la ignorancia de este cargo público es manifiesta: el buque “Balmoral” es bastante mayor que el buque “Braemar” y no hay nada que probar. Lo que hay es que trabajar más y tener más ideas y capacidad de reacción rápida cuando las circunstancias lo requieren. Como lo hubiera demostrado mañana. Que para algo cobra buen sueldo a fin de mes. En fin, así nos va.

Foto: Gerolf Drebes (shipspotting.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: