Nueva Conferrys asume la explotación del “fast ferry” “Federico García Lorca”

noviembre 16, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El “fast ferry” “Federico García Lorca”, hasta hace poco al servicio de la compañía Balearia, ha sido pintado con los colores de la compañía venezolana Nueva Conferrys –expropiada en septiembre de 2011 en tiempos del presidente Hugo Chávez– y ayer salió del astillero Gibdock, en Gibraltar, donde se encontraba desde el 6 de noviembre y está amarrado en el puerto de Algeciras, a la espera de iniciar su viaje de cruce del Atlántico camino de Venezuela. Es posible que lo veamos pasar por los puertos de Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria, como escala técnica.

No sabemos si el buque “Federico García Lorca” ha sido vendido, alquilado o alquilado con opción a compra a Nueva Conferrys. Sí sabemos que ha habido contactos desde Venezuela con Fred. Olsen Express interesados en el buque “Benchijigua Express”, que es el mayor trimarán del mundo. En el pasado mes de agosto, Trasmediterránea vendió el catamarán “Euroferrys Pacífica” a Nueva Conferrys y en el viaje de entrega hizo escala técnica en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, rebautizado con el nombre de «Virgen del Valle II». En la actualidad presta servicio en la línea La Guaira-Punta Piedras, en un viaje de siete horas de duración.  

El buque «Federico García Lorca», a su salida, ayer, del puerto de Gibraltar

El “fast ferry” “Federico García Lorca” es un buque monocasco de aluminio naval construido en el astillero Rodriquez, en Pietra Ligure (Italia) y entró en servicio en 2001. Es una repetición más afortunada del buque «Volcán de Tauro», construido en casco de acero para Naviera Armas. De 5.637 toneladas brutas y 2.000 toneladas de peso muerto, mide 115 m de eslora total -96,20 m de eslora entre perpendiculares-, 17 m de manga. 11 m de puntal y 2,50 m de calado. Está propulsado por cuatro motores diesel que accionan “water jets” y le permite mantener una velocidad de 34 nudos. Tiene capacidad para 896 pasajeros y 195 coches. Código IMO 9241542.

Foto: David Michael Sánchez vía Daniel Ferro 

7 respuestas hasta “Nueva Conferrys asume la explotación del “fast ferry” “Federico García Lorca””

  1. Iván said

    Esperemos que si se tienen que llevar alguno no sea el Benchijigua que para algo que es lo mas grande del mundo tenerlo aquí esta muy bien

  2. Hola Ivan Saludos desde Isla Margarita Venezuela ……….. bueno realmente si la compañia propietaria del Trimaran Fred Olsen lo vende le puedes dar mas significado a la Decision del Propietario y la razones por que lo venden…….. hay q preguntale a los dueños de Balearia y FRS porque nos vendieron el Federico G. y Dolphin J. que se estan poniendo a punto para traerlos a venezuela….. saludos

  3. Celebramos y compartimos las escojencias por parte de la Compañia Nueva Conferry de estas incorporaciones y felicitamos ya que para nuestra isla es importante la modernizacion de la flota y con estas compras ampliamos nuestra capacidad de flujo para la isla de Margarita uno de los destinos turisticos mas Importantes de Venezuela……. con la llegada del Virgen del Valle II (Ex Euro Pacifica) y la compra del Dolphin Jet(Proximamente Virgen de Coromoto) ya serian 5 HSC del Mismo contructor AUSTAL y con el Federico G. Lorca(Proximamente San Francisco) serian 6 Buques de alta velocidad los cuales la empresa piensa distribuir en diferentes puertos que conecten con la isla esos es super importante para nosotros .

  4. y todavia faltan dos compras mas de 2 ferry para carga rodada dedicados al transporte de Camiones muy importante para el suministros de mercancia y productos de consumo para nosotros los habitantes de esta hermosa isla…….. veremos y esperamos tambien que sean unos buenos buques modernos y de gran capacidad……

  5. tambien tiene previsto comprar un dique flotante para el mantenimiento propio de los buques y asi mantenerlso en exelente estados sin necesidad de viajar a ningun otro puerto fuera de Venezuela para su respectivo varado……..todo esto contempla la modernizacion de equipos de la Nueva conferry asi como de tambien los muelle y terminales de pasajeros en diferentes puertos……Es verdad que hay muchas criticas en nuestro pais y sobre todo en nuestra isla porque desde que conferry fue sumida por el gobierno los buques estaban pesimas condiciones y le ha sido muy lento la recuperacion de los buques existente con la gran demanda y flujo que mueven los buques yo como residente de la isla y empresario del turismo yo si le apuesto y le doy mi voto de confianza a esta iniciativa de la Nueva Conferry …………… Saludos y Muy agradecido de dejarme poder expresar por este exelente portal….

  6. Iván said

    las causas de la venta las sabremos en el caso que se produzcan (el alto precio de explotación y combustible) pero no era cuestion de meterme con vosotros no me entiendan mal jaja me alegro que hay si puedan navegar estos estupendos buques.

  7. wladinson said

    tenemos patria y viene mas

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