El catamarán “Alcántara Dos” llegará esta noche al puerto de Santa Cruz de Tenerife

noviembre 7, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Como adelantamos hace unos días en rigurosa exclusiva en esta sección, el catamarán “Alcántara Dos” será el encargado de cubrir el grueso de la línea Los Cristianos-El Hierro y en el momento de escribir esta información navega a una velocidad de 18,5 nudos al rumbo 231 en dirección hacia el puerto de Santa Cruz de Tenerife, procedente de Málaga. En las próximas horas llegará al puerto tinerfeño y en breve iniciará pruebas en los puertos de su itinerario y suponemos que también lo hará en San Sebastián de La Gomera.

El buque está fletado por la sociedad Chaflaja –una de las empresas del grupo Naviera Armas– a un bróker que actúa como intermediario, pues el barco es propiedad de Trasmediterránea. De esta compañía, precisamente, es la tripulación técnica que lo trae. Es llamativa la decisión de Chaflaja o Naviera Armas, como se prefiera, de traer un catamarán, con el consumo de combustible que tiene este tipo de buque rápido y la mala experiencia que en otro tiempo tuvo con el monocasco “Volcán de Tauro”. La línea ha de empezar, como máximo, el próximo 14 de noviembre.

El catamarán “Alcántara Dos” cubrirá la línea El Hierro-Los Cristianos

Como ya hemos dicho, se trata de un catamarán de Austal Ships puesto en servicio en abril de 1996. Diez años después lo compró Acciona Trasmediterránea –que así se llamaba entonces la compañía– y ha navegado en aguas del Estrecho, entre Algeciras y Tánger y Valencia y Baleares, entre otras líneas. Tiene capacidad para 536 pasajeros y 150 vehículos. Registra 4.859 toneladas brutas y mide 78,60 m de eslora y 23,40 m de manga. Está propulsado por cuatro motores Ruston 16RK270, con una potencia de 17.280 kw que accionan cuatro “water jets” y le permite mantener una velocidad de 30 nudos.

Foto: Capitán Manuel Hernández Lafuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: