¿Vuelve Garajonay Express?

octubre 31, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Garajonay Express pretende volver a cubrir la línea interior gomera, suspendida desde el 30 de enero de 2012, fecha en la que Fred. Olsen Express cesó en el servicio que prestaba desde 2009 con el catamarán “Benchi Express”. Lo curioso del caso es que la mencionada compañía renunció en su momento a la citada línea cuando le fue adjudicada mediante el concurso correspondiente resuelto por el Gobierno de Canarias, lo cual, a la vista de los antecedentes existentes, debería invalidarla.

La propuesta de Garajonay Express –sociedad de capital mayoritario italiano– consistiría en un máximo de siete frecuencias semanales entre San Sebastián de La Gomera y Valle Gran Rey, con un buque con capacidad para 250 pasajeros, según se apunta en medios marítimos. La única oferta firme de que se tiene constancia es la de una empresa local para viajes de fin de semana (viernes y domingo), lo que en medios oficiales se considera insuficiente. 

El catamarán “Orone”, a su llegada al puerto de Valle Gran Rey

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7 comentarios to “¿Vuelve Garajonay Express?”

  1. Lo que yó no entiendo es que estos sres se fueron teniendo una ayuda del gobierno de 7000 euros diarios y ahora vienen sin ayuda, este entramado lo entenderan ellos y el sr alcalde

  2. eleazar said

    A mi me extraña que vuelvan se fueron por que no habia dinero y ahora vuelven sin ayudas ni subvenciones yo ojala como gomero que me considero lo mejor que sea para la isla bienvenido sea pero hasta que no lo vea no lo creo.

  3. borges said

    será que vuelve el italiano porque ya lo de garajonayexpress no puede ser de ninguna manera?¿

  4. hector said

    Sr Don JUAN CARLOS DIAZ LORENZO será que vuelve el italiano porque ya lo de garajonay express no puede ser de ninguna manera,¿ bueno pero usted está preguntando no?

    Responder

  5. Víctorhg said

    Pues como bien apunta el artículo, después de la espantada que pegaron en su día habiendo ganado el concurso público con grandes aires de paripé (Fred. Olsen y Armas se presentaron con barcos fletados a la misma empresa italiana madre que tenía Garajonay Express, SNAV – Ustica)

    Bien es cierto que en aquella ocasión acababan de ganar otro concurso público en Italia para las pequeñas islas de la costa poniente italiana. A lo mejor (no lo sé) ahora tienen barcos parados, y más vale barco en movimiento con pérdidas que barco parado con muchas más pérdidas.

    Y cubriendo la línea siempre habrá tiempo de enarbolar el eslógan del servicio público y tal y cual para volver a tener subvenciones.

    En fin… veremos en qué queda todo esto.

  6. fdap said

    Dudo mucho que sea Garajonay exprés s.l. ya que la sociedead esta disuelta desde 2011. Otra historia es que Ustica Lines quiera dar vida a la marca.

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