18 millones de euros para Caflaja

octubre 21, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

En el juego de nombres que ampara la legalidad, una sociedad limitada llamada Caflaja (la misma que tiene arrendado el buque “Volcán de Teneguía” al grupo que lidera Naviera Armas), ha sido la adjudicataria del concurso de obligación de servicio público que cubrirá la línea Tenerife-El Hierro desde el momento en el que se firme el contrato. Una duración de cuatro años con un monto total de 18 millones de euros –unos tres mil millones de las antiguas pesetas–, a razón de 4,5 millones anuales, según ha informado el Gobierno de Canarias.

En la propuesta de la tal Caflaja S.L. se contemplan seis conexiones entre El Hierro y Los Cristianos, así como una conexión directa entre El Hierro y Santa Cruz de Tenerife los lunes, con lo cual ese día habrá dos servicios. Los sábados no hay servicio y toca descanso. La línea tiene carácter exclusivo y supone una oferta de algo más de nueve mil plazas semanales, de las que 1.322 plazas corresponden al buque que hará la línea con la capital de la provincia y 550 plazas diarias en el catamarán alquilado a través de un bróker a Trasmediterránea, como ya adelantamos en exclusiva en esta misma sección.

Este buque es el principal protagonista de la línea Los Cristianos-El Hierro

Ahora toca esperar a ver cómo se desarrolla el servicio y el principal protagonista da resultado. Es de suponer que sí. Ojalá los herreños queden satisfechos y puedan sentirse igual de canarios que los demás, en lo que a comunicaciones marítimas se refiere, aunque sean subvencionadas. La decisión gubernativa ya se ha comunicado a la sociedad adjudicataria y se espera que formalizados los trámites correspondientes empiece a operar cuando antes. Fred. Olsen se retira así de El Hierro y podrá atender en mejores condiciones las líneas de La Gomera y La Palma con su buque “Benchijigua Express”, el mayor del mundo en su clase. El catamarán “Alcántara Dos” -es de suponer que cambie de nombre- espera en Málaga la orden para salir hacia Tenerife, si es que no lo ha hecho ya. 

Foto: Capitán Manuel Hernández Lafuente

Anuncios

7 comentarios to “18 millones de euros para Caflaja”

  1. Luis said

    Buenas.
    Señor Juan Carlos, usted que entiende más me podría explicar como sería el tema de la tripulación sí es propia de Trasmediterranea o de Naviera Armas, le agradecería que me explicara un poco como es el tema sí sabe claro.

    Gracias y saludos.

  2. !! arriba ARMAS que el pueblo canario responde, si no miren el famoso VOLCAN DE TABURIENTE que va ful pa’ onde quiera que va ,mucha suerte y pase tambien por la GOMERA

  3. Arkasov said

    Caflaja, S.L. = Naviera Armas SA

  4. fdap said

    ¿a que se debe crear una sociedad para presentarse al concurso? ¿no será que no quieren comprometer la cuenta de resultados de la empresa principal, quedarse con la subvención de la línea y cuando finalice la concesión quebrar la empresa creada dejando a trabajdores y proveedores sin pagar? ¿o, quizás hay más accionistas que junto con Armas asumen el riesgo? si alguien sabe a que se debe, que lo explique porque no entiendo nada.

  5. Luciano Rodrigues said

    Sr. António Ar,mas Fernandez:
    Por mim pode ser esse barco a retomar a linha Stª Cruz de Tenerife – Las Palmas – Funchal – Portimão.
    Saudações Atlânticas desde a Madeira

  6. Sr de ARMAS que empiecen ya diunavez para yó volver a visitar la isla mas bonita del mundo que se llama MADEIRA Sr ALBERTO JOAU JARDIN la solución está en sus manos, las comunicaciones hacen los pueblos y ciudades, porque ese paraiso no sigue comunicado por mar con el continente y las islas canarias ya que estamos en la MACARONESIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: