Fred. Olsen estrena nueva sede
septiembre 30, 2013
Juan Carlos Díaz Lorenzo
Después de casi veinte años de permanencia en el edificio de Añaza, desde hoy la compañía Fred. Olsen estrena nueva sede en Santa Cruz de Tenerife. Se encuentra en el número 4 de la subida al Polígono del Mayorazgo, en una zona en la están establecidas diversas empresas. Se trata del quinto cambio de sede social en casi cuarenta años de existencia de la citada compañía, llamada Ferry Gomera en sus orígenes.
Ocupa un edificio de tres plantas con una fachada alargada y más acorde a sus necesidades actuales y en el que también tiene su sede el consulado de Noruega en la provincia tinerfeña. En 1994, año importante en la historia de la compañía, se estrenó el anterior inmueble de cuatro plantas, que se convirtió entonces en un claro referente arquitectónico y en uno de los iconos de la compañía naviera.
En 1994, Líneas Fred. Olsen estrenó la línea Santa Cruz de Tenerife-Agaete con los ferries “Bañaderos” y “Bajamar”, ex “Benchijigua” (2º) y la línea Los Cristianos-La Gomera-La Palma pasó a cubrirla el ferry “Benchijigua” (3º). Entre 1999 y 2000 se produjo el cambio a las embarcaciones rápidas con la incorporación de los buques “Bonanza Express”, “Bentayga Express” y “Benchijigua Express” (1º).
En 2005, con la incorporación del segundo “Benchijigua Express”, que sigue siendo el mayor trimarán del mundo, los buques “Bentayga Express” y “Benchijigua Express” (1º) fueron rebautizados “Bentago Express” y “Bencomo Express” y pasaron a cubrir la línea Santa Cruz de Tenerife-Agaete. Además de los citados, la flota actual de Fred. Olsen Express incluye también el buque “Bocayna Express”, que atiende la línea Corralejo-Playa Blanca.
Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo