Un día lluvioso recibe al majestuoso “Azura”

septiembre 29, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

A la espera de que el futuro megacrucero “Britannia” entre en escena, a día hoy los buques “Ventura” y “Azura” son los “flag ships” de P & O Cruises. El segundo de ellos ha estado hoy en el puerto de Vigo, a donde arribó a las 07,45 h procedente de El Pireo (Grecia) en viaje a Southampton, en una escala breve, hasta las 13,15 h, con una expedición de 3.032 pasajeros y 1.164 tripulantes. 

A pesar de la brevedad salieron doce autobuses en excursiones programadas a zonas de interés y otros grupos de pasajeros participaron en visitas guiadas por el casco histórico “a pedra y sus otras”, centros comerciales y aledaños, en un día lluvioso y desapacible. De la consignación se ocupó la agencia de Pérez y Cía, “con la eficacia habitual, hacemos llegar nuestro agradecimiento, a sus agentes y personal de los servicios portuarios, por la colaboración para con esta sección”.

El buque “Azura” llegó con las primeras luces del día, algo desapacible y lluvioso

Construcción número 6.166 de los astilleros Fincantieri, en Monfalcone (Italia), es un buque de 115.055 toneladas de registro bruto (GRT) y son sus principales dimensiones 289,60 metros de eslora total, 36 de manga y 8,50 de calado. Está propulsado por seis motores Wärtsila, con una potencia de 67.480 kw, que le permite desarrollar una velocidad de 21,7 nudos. Código IMO 9424883.

Dice P & O que el nuevo buque es un barco moderno y sofisticado, pero sin renunciar a la elegancia y serenidad de un crucero tradicional. Entre las novedades más atractivas del crucero, a bordo existen 11 restaurantes de diferentes estilos, entre los cuales destaca uno denominado “Sindhu”, dedicado a comida india y asesorado por el chef Atul Kochhar.

Es un barco que impacta, llamativo, grande y bien proporcionado en su clase

Su presencia no pasa desapercibida. Es uno de los “megacruceros” de la industria

Sea Screen es un cine al aire libre, situado en la zona de piscinas (Aqua pool), en el que se ubica una pantalla gigante y durante la noche se proyectan las mejores películas. El mismo espacio, durante el día, se utiliza como zona de juegos y entretenimiento, entre los cuales se ofrece un Nintendo Wii proyectado en dicha pantalla.

En la cubierta 18 se encuentra The Planet Bar, que posee una pantalla de plasma gigante de 20 metros, en la que se pasan los mejores videos e imágenes sobre los fenómenos naturales y realizaciones destacadas. En la cubierta 16 se encuentra el Oasis Spa y en la cubierta 17 se ubica otro spa denominado The Retreat, con tratamiento al aire libre. La cubierta 19 está dedicada al deporte y es posible practicar fútbol, baloncesto, tenis y, por supuesto, cricket.

El buque dispone de acomodación para 3.076 pasajeros, repartidos en 1.557 camarotes, de los cuales 900 tienen balcón. Para los viajeros solitarios, el buque “Azura” ofrece 18 cabinas individuales. El teatro, distribuido en dos cubiertas, permite el asiento de 800 pasajeros en cada sesión.

Fotos: Alfredo Campos Brandón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: