Trasmediterránea ha transportado este verano un 10 % más de pasajeros

septiembre 25, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Trasmediterránea incrementó en un diez por ciento sus pasajeros este verano, con 1.200.000 viajeros frente a un 1.084.000 pasajeros del verano anterior, informa la compañía. Destacan los crecimientos del 14 % de media en la zona de Sur y Estrecho  y  del  2 0%  entre Valencia e Ibiza, donde la compañía este verano aumentó su oferta con ferry además de alta velocidad. Se mantienen los resultados del verano anterior en el resto de  líneas con Baleares y en la conexión Cádiz-Canarias, en el periodo analizado del 15 de junio a 15 de septiembre.

Alcanza un crecimiento notable del 20 % en pasaje la línea de Melilla-Almería con la incorporación este verano del ferry “Sorolla”, uno de los mejores buques de la flota que ha registrado en la que ha sido su primera OPE (Operación Paso del Estrecho) un índice de puntualidad del 98,26 %  en sus salidas y llegadas. Y aumentan también los pasajeros en el resto de líneas de la zona Sur y Estrecho: el 16 % en las conexiones de Melilla-Málaga, con ferry y alta velocidad; el 14 % entre Almería y Nador y el 12 %  de Algeciras-Tánger.

El ferry «Murillo», adscrito a la línea Cádiz-Canarias de Trasmediterránea

La incorporación de servicio gratuito de wifi en buques y la ampliación de oferta de restauración y ocio a bordo, son los servicios más valorados por los pasajeros durante la temporada que ahora termina, según la última encuesta de satisfacción del  cliente de Trasmediterránea. la cobertura se ofrece de manera gratuita en zonas comunes de ocho  buques –“Zurbarán”, “Murillo”, “Juan J. Sister”, “Fortuny”, “Alborán”, “Albayzin”, “Scandola” y “Tenacia”-, así como en la estación marítima de Barcelona.

“Pronto habrá también servicio gratuito de wifi en el  resto de buques, terminales marítimas de Trasmediterránea (Valencia y Las Palmas de Gran Canaria) y ventanillas de compra y zonas de embarque de pasajeros en otros puertos donde opera la compañía”, señala el director de  Marketing y Servicio al Cliente de Trasmediterránea, José Luis Fernández Day.

En su opinión, la valoración positiva que los pasajeros otorgan también a “la oferta de ocio a  bordo, con la creación de la mayor terraza al mar del Mediterráneo en el ferry “Scandola” de la línea Valencia-Ibiza, fiestas con djs y discotecas locales, una nueva carta y demostraciones de cóctel, la incorporación de videoconsolas y  programas de animación para los más pequeños en todos los ferries. Los clientes destacan favorablemente, asimismo, la incorporación de menús infantiles y pizzerías  en líneas en las que es importante el segmento de viaje de jóvenes y familias”.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: