En octubre comenzarán las pruebas del buque “Adelaide”, segundo LPD para Australia

septiembre 24, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Navantia prevé comenzar en octubre próximo el calendario de pruebas de equipos y sistemas instalados a bordo del buque “Adelaide”, segundo LPD construido en el astillero de Ferrol y a flote desde julio de 2012.  Las pruebas se refieren a propulsión, planta eléctrica, ascensores, rampas, equipos contra incendios, conducciones, habilitación y otros sistemas interiores.

Técnicos de Navantia y BAe Systems –que es la parte contratante de los dos buques– se encuentran verificando el interior del buque y en la actualidad han aceptado el 70 %.  Antes de que finalice el año se procederá a su remolque a la ría de La Coruña o la ría de Vigo para proceder a su embarque en el buque dique “Blue Marlin”, que será el encargado de llevarlo a Australia donde se procederá a su terminación.

El buque LPD «Adelaide», en la grada ferrolana el día de su botadura 

Como conocen nuestros lectores, el citado buque fue el encargado del transporte del primer LPD australiano, llamado “Canberra”, entregado en octubre de 2012. Desde su llegada, BAe Systems se está ocupando de su armamento final con la instalación de la superestructura en la que se encuentra el puente de mando, el sistema de combate, los equipos de comunicaciones, navegación y otros alojamientos.

La entrega oficial del buque “Canberra” está prevista para el primer cuatrimestre de 2014 y la del buque “Adelaide” a mediados de 2015. En el cumplimiento del contrato firmado con Navantia para el segundo LPD –inspirado en el proyecto del buque “Juan Carlos I”, en la actualidad trabajan unas 800 personas de la factoría ferrolana y empresas auxiliares, informa la edición digital de “La Voz de Galicia”.

Foto: Navantia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: