La Armada española asume el mando de la Fuerza Marítima Europea

septiembre 19, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El almirante de la Flota, Santiago Bolíbar Piñeiro (Pontevedra, 1950), asumió ayer el mando de la Fuerza Marítima Europea (EUROMARFOR), relevando en el cargo al vicealmirante francés Philippe Coindreau, informa la Armada española. La ceremonia naval estuvo presidida por el almirante jefe Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río y se celebró a bordo del buque “Juan Carlos I”, atracado en la Base Naval de Rota. 

EUROMARFOR es una fuerza no permanente que, en función de sus necesidades, configura su organización, tipo de fuerza a emplear y apoyos logísticos. Tiene capacidad para operar de forma independiente o integrada con otras fuerzas y está formada por España, Francia, Portugal e Italia. Desde su creación en 1995 ha participado en numerosas operaciones internacionales y ejercicios, destacando la operación de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL) y la operación Atalanta contra la piratería en el Océano Índico.

El almirante Santiago Bolibar (segundo por la izq.) junto al AJEMA y los almirantes representantes de Francia, Italia y Portugal

Foto: Armada española

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: