El novísimo “AIDAstella” estrena escala mañana en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

septiembre 5, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá mañana la primera escala del buque de turismo italiano “AIDAstella”. Arribará a las 09 h procedente de Cádiz y Casablanca y a las 20 h continuará viaje a Las Palmas. Lo veremos cada semana hasta el 26 de abril de 2014, en un itinerario con puerto base en el puerto de la capital grancanaria y escalas en Arrecife de Lanzarote,  Funchal, Santa Cruz de La Palma y Santa Cruz de Tenerife.

Como es habitual, la Autoridad Portuaria cumplimentará al capitán del nuevo buque y un grupo folclórico le dará la bienvenida al puerto tinerfeño. Los turistas, en número de 2.200 –cámara completa– recibirán cuando bajen a tierra mapas y planos de la ciudad y dispondrán de un servicio de “shuttle bus” gratuito para acercarles al acceso a la capital. La tripulación está formada por 630 personas.

Estampa marinera del buque “AIDAstella”, la última incorporación de AIDA Cruises

El más nuevo de los buques de AIDA Cruises ha sido construido en el astillero Meyer Werft, en Papenburg (Alemania) y entró en servicio el 11 de marzo de 2013. Es propiedad de AIDA Cruises, que es una compañía del Grupo Carnival y tiene un registro de 71.304 toneladas brutas (GRT), en un casco de  253,30 m de eslora, 32,20 m de manga y 7,20 m de calado. Código IMO 9601132.

Mañana estará también en el muelle sur el buque de turismo “Ventura” (113.000 GRT), que llegará con una expedición de 3.194 pasajeros. El megacrucero, propiedad de P & O Cruises, está abanderado en Bermudas y entre los dos pondrán una nota de colorido y animación en el puerto tinerfeño y en el centro de la ciudad, que buena falta hace, además de las excursiones contratadas a bordo.

Causa tristeza ver día tras día los muelles vacíos o con muy poco movimiento y poco más allá del tráfico cautivo. La campaña turística, que empieza ahora y acabará en abril, promete movimiento en cuanto a número de barcos y muchos turistas. Un alivio, al menos, para la maltrecha economía de la isla, de la que el puerto es un claro reflejo. Sin entrar en otros detalles de gestión.  Nos queda el consuelo de que en este mes vendrán seis cruceros de turismo con unos 14.000 turistas, más o menos. 

Foto: Moolen (shipspotting.com)

Anuncios

2 comentarios to “El novísimo “AIDAstella” estrena escala mañana en el puerto de Santa Cruz de Tenerife”

  1. Una buena noticia incluye muchas malas.

    AIDAstella inicia una nueva era triste para el puerto de Santa Cruz, perdiendo el embarque de los 2200 pasajeros alemanes, la función como puerto base, al puerto de Las Palmas. Desde 2009 empezaron miles y miles de cruceristas su viaje con la AIDAluna, AIDAblu 2010, AIDAsol 2011 y 12, en el Muelle Sur de Santa Cruz. Año tras año durante los meses de septiembre hasta abril, cada sábado miles de maletas subieron a bordo con los servicios portuarios de numerosos trabajadores tinerfeños.
    A partir de hoy … se acabó. Y de momento no aparecen pistas en el horizonte si algún día regresaran los alemanes con sus maletas.

    Nota informativa: La oferta de Aida Cruises referente a Canarias se dirige en su totalidad al turismo alemán y no figura en portales web de otros países, incluso España, aunque los barcos están abanderados en Genova, Italia.

    Buen viaje a todos.

  2. Iván said

    así nos va, ahí esta la prueba de lo que hacen por nuestro puerto, hundirlo solamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: