“Costa neoRomántica” al alba, en Vigo

septiembre 4, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El puerto de Vigo recibió ayer una nueva escala del renovado crucero de turismo italiano “Costa neoRomántica” que, como conocen nuestros lectores, ha sido remodelado en el astillero San Giorgo del Porto, en Génova, en una operación en la que la que Costa Crociere ha invertido 90 millones de euros. Arribó procedente de Cherbourg en viaje a Lisboa, con una expedición de 1.583 pasajeros y 619 tripulantes.

“Durante su estancia los pasajeros realizaron excursiones previamente contratadas a bordo a Santiago de Compostela, Cambados y Bayona la Real; y otros se quedaron disfrutando de las visitas guiadas por la ciudad, en un día caluroso, llenaod las terrazas de la zona portuaria y entorno”, comenta nuestro estimado amigo y colaborador Alfredo Campos Brandón, autor de las fotos que acompañan. De la consignación se ocupó Bergé Marítima.

Llegó cuando todavía no había amanecido en la ría de Vigo

Con las primeras luces del nuevo día se dibujó la estampa marinera del buque

La capacidad de alojamiento ha pasado de 1.697 a 1.800 pasajeros, mediante la colocación de dos medias cubiertas a proa de la superestructura, sobre el puente de mando, que suman 231 nuevas cabinas, de ellas 120 con balcón privado. La reforma comenzó en octubre de 2011 y finalizó en enero de 2012. El remozado buque ha perdido su llamativo mirador circular –una de sus señas de identidad- a cambio de las dos medias cubiertas a las que nos hemos referido. También se han modificado los costados para dar espacio de más cabinas con balcones. A nuestro juicio pierde en cuanto a estética. En su interior ofrece nuevas áreas, nuevos servicios y un “look” totalmente renovado.

El diseño de interiores ha estado a cargo de Tillenberg Design, compañía de origen sueco dedicada durante años al diseño de interiores en yates de lujo; y Syntax, especializada en hoteles, Spa, y centros de bienestar. Dispone de un salón de espectáculos con sala de baile, un cabaret, una discoteca y un bar de vinos con más de 100 etiquetas diferentes y una diversa selección de quesos de todo el mundo. El Samsara Spa, un centro de relax y bien estar de 4.100 metros cuadrados, ofrece gimnasio, piscina para talasoterapia, sauna, baños turcos, además de un restaurante especial.

Fotos: Alfredo Campos Brandón

 

Deja un comentario