La fragata “Blas de Lezo”, buque de mando de la SNMG-2 de la OTAN

septiembre 1, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La fragata “Blas de Lezo” (F-103) zarpó el pasado jueves del Arsenal Militar de Ferrol para comenzar la segunda fase de su participación como buque de mando de la Segunda Agrupación Naval Permanente de la OTAN (SNMG-2), informa la Armada española. Desde ayer se encuentra en Málaga, donde se unirá a los buques “Salihreis”, de la marina turca, y «Sachsen», de la marina alemana, para continuar las actividades previstas por la SNMG-2. 

Con anterioridad, el citado buque había partido el 4 de junio para integrarse en esta Agrupación Permanente de Escoltas de la OTAN en el Mediterráneo, alojando a bordo al Estado Mayor Multinacional al mando del contralmirante español Eugenio Díaz del Río, y el 4 de agosto regresaba a su base para llevar a cabo un período de mantenimiento de equipos y de descanso de su dotación.

La fragata «Blas de Lezo» (F-103), buque de mando de la SNMG-2 de la OTAN 

Después de una fase de ejercicios con unidades de la Armada española, la Agrupación volverá a tomar parte en la Operación “Active Endeavour”, cuyo objetivo principal «es disuadir del posible uso del Mar Mediterráneo a organizaciones con propósitos terroristas, realizando para ello labores encaminadas a mejorar el conocimiento del entorno marítimo y llevando a cabo operaciones de seguridad marítima». 

La Agrupación participará en el ejercicio internacional “Brilliant Mariner 2013”, organizado por la marina italiana, y donde se certificará a la fuerza naval de reacción rápida de la Alianza. Está previsto que la fragata “Blas de Lezo” (F-103) concluya a mediados de octubre su integración en la SNMG-2, momento en el que será relevada como buque de mando por la “Álvaro de Bazán” (F-101).

Foto: Armada Española

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: