Un gigante que anima el ambiente

agosto 29, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Cada vez que el megacrucero “Independence of the Seas” hace escala en el puerto de Vigo se anima, y mucho, el ambiente portuario, pues no en vano se trata del mayor buque de su clase que opera en esta zona del Atlántico. Y así volvió a suceder el pasado 26 de agosto, en que arribó procedente de Southampton en viaje a Lisboa, en una escala de seis horas de duración. A bordo, en esta oportunidad, 4.194 pasajeros y 1.357 tripulantes. 

“Durante su estancia unos cuantos realizaron excursiones programadas a los lugares habituales; los que no lo hicieron disfrutaron con la movida que había en la zona portuaria, desde donde salía la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España, en la avenida de club Náutico, convertido en una sorpresa con la que muchos de ellos, no contaban, además en un día espléndido”, comenta nuestro estimado amigo y colaborador Alfredo Campos Brandón, autor de las fotos que acompañan. 

Propiedad de Royal Caribbean International, se trata de un buque de 154.407 toneladas de registro bruto (GRT) y son sus principales dimensiones 339 metros de eslora total, 38,60 m de manga y 8,60 mde calado. Está propulsado por seis motores Wärtsila 12V46C, con una potencia de 75.600 kilovatios, que accionan dos hélices de paso variable y le permiten desarrollar una velocidad de crucero de 23,7 nudos.

Es un buque imponente, el mayor de su clase que opera en esta zona del Atlántico

Visto en toda su eslora por la banda de estribor. Impresionante barco

Fotos: Alfredo Campos Brandón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: