El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”, de nuevo en Cádiz

julio 23, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

En la mañana del pasado domingo arribó al puerto de Cádiz el buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”, dando así por finalizado su 84º crucero de instrucción. Como es habitual en cada llegada a su puerto base, desde varias millas antes de su llegada estuvo acompañado por una legión de embarcaciones deportivas y algunas unidades de la Armada y Guardia Civil. Cuatro horas después el buque siguió hasta su atraque en el arsenal de La Carraca, donde será sometido a trabajos de mantenimiento.

A su recibimiento acudieron los familiares de los tripulantes –los guardiamarinas desembarcaron en la Escuela Naval de Marín– y algunas autoridades, entre ellas la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y el almirante de la Flota, almirante Santiago Bolíbar, que subió a bordo para saludar al comandante del buque, capitán de navío Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, que en breve finaliza su etapa de mando.

El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”, de nuevo en su puerto base

El buque-escuela salió el pasado 2 de marzo del puerto de Cádiz y en su largo viaje ha hecho escalas en Las Palmas de Gran Canaria, San Juan de Puerto Rico, Colón, Miami, Cabo Cañaveral, Newport, Den Helder, Santander, Avilés, Baiona y Marín, entre los que ha navegado más de 30.000 millas.  En este viaje destaca el hito de que ha sido la primera vez que el buque “Juan Sebastián de Elcano” ha cruzado el Atlántico norte a vela –una distancia de 3.060 millas náuticas–, desde el 21 de mayo en que zarpó de Newport hasta el 14 de junio, en que arribó a Den Helder (Holanda). 

Foto: Manuel Sánchez Quijano

Anuncios

2 comentarios to “El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”, de nuevo en Cádiz”

  1. Margarita Gallardo said

    Precioso el buque -escuela!!! Gracias por las fotos y los comentarios

  2. He estado googleando un poco por posts de alta calidad o entradas en blogs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    bodegas la rioja http://www.lariojaturismorural.com/bodegas.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: