El crucero inaugural del buque “Funchal” evita Madeira por la carestía de las tarifas portuarias

julio 17, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Portuscale Cruises es una sociedad naviera portuguesa propiedad del armador Rui Alegre que en breve emprenderá sus singladuras con cuatro buques dedicados a cruceros de turismo. Es la continuadora de Classic International Cruises, propiedad de la familia Potamianos, afincada en Portugal desde hace años y que quebró hace algún tiempo, dejando en la estacada a barcos y tripulaciones.

Del 20 al 29 de septiembre de 2013 está previsto el viaje inaugural a las Azores del buque “Funchal”, que con sus 52 años de vida marinera vuelve a navegar para disfrute y orgullo de la nación hermana portuguesa. Desde hace unas semanas se procede a su puesta a punto en dique seco en Lisboa, donde ha permanecido largo tiempo amarrado e incluso se temió por su desguace.

El buque “Funchal”, en dique seco en Lisboa, en trabajos de puesta a punto

Lo curioso del caso es que este buque, que hace honor a la capital de Madeira, no hará escala en el puerto y ciudad de su nombre, debido a las elevadas tasas portuarias, como denuncia el bloguero portugués Paulo Farihna. Dice que para un barco mediano, la relación pasajero / tasa es poco asumible, mientras que para un barco grande parece más justificado.

La APRAM, que así se llama la Autoridad Portuaria de Madeira, es un ente recaudatorio de primer nivel y poco colaborador con los clientes de menor entidad. Léase Naviera Armas, a quien cobraba caro por movimiento de pasajeros y vehículos. Al final la línea Canarias-Madeira-Portimao se fue al traste y desde entonces no existe comunicación marítima de ferry entre Madeira y Portugal continente. Sorprendente en el siglo XXI, pero así es.   

Foto: sergio@cruises.com

Anuncios

Una respuesta to “El crucero inaugural del buque “Funchal” evita Madeira por la carestía de las tarifas portuarias”

  1. Maria said

    Infelizmente és asi, pero la mayoria de los madeirenses no está de acuerdo y mantienen la esperanza que um dia vuelvan com el ferry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: