Transporte especial a bordo del rolón «Miranda» para el nuevo muelle de Botafoc

junio 30, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El rolón “Miranda”, fletado por Trasmediterránea, ha comenzado un transporte especial de estructuras  con destino a las obras del nuevo muelle de Botafoc, en Ibiza. Los primeros conjuntos, de hasta 37 metros de longitud, embarcaron en el puerto de Valencia con destino a la isla ibicenca.

Trasmediterránea ha duplicado este verano la oferta diaria  de carga a Ibiza, con una media diaria de 2.200 metros lineales, equivalente a 240 camiones. La compañía oferta  a diario 1.400 metros lineales,  equivalente a 120 camiones,  desde Valencia en el ferry “Scandola” que permite la llegada cada día a primera hora (cinco de la madrugada) de  las mercancías perecederas para consumo diario. 

Perspectiva de una de las piezas para la construcción del nuevo muelle de Botafoc

Este servicio se complementa desde Valencia  con un servicio semanal  del buque “Miranda”, con capacidad para 1.600 metros lineales,  para transporte de cargas especiales. Asimismo, desde Barcelona, Trasmediterránea ofrece cinco conexiones semanales en los meses de verano con un ferry mixto que tiene capacidad de bodega para otros 1.500 metros lineales en cada salida.  

La oferta de carga se completa con la entrada el pasado 28 de junio de un buque de alta velocidad, que permite ofrecer también  a Trasmediterránea un servicio express de carga con la isla, para mensajería, fundamentalmente, informa la compañía.

Foto: Trasmediterránea

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: