Encuentro entrañable con la memoria de Compañía Trasatlántica Española

junio 17, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Hace unos días se celebró en Madrid el vigésimo encuentro de un grupo de antiguos directivos, capitanes, jefes de máquinas y oficiales de flota de Compañía Trasatlántica Española, la centenaria naviera española que feneció hace pocos años, víctima de una discutible gestión empresarial.

La memoria fértil sigue presente en torno a la amistad y quienes de alguna manera mantienen vivo el espíritu de la “otra Trasatlántica”, aquella compañía que dio prestigio a la Marina Mercante española en la época de los trasatlánticos que unieron España y América y los barcos de carga, conocida en el exterior como Spanish Line.

En esta oportunidad se ha celebrado el XX encuentro de “la otra Trasatlántica”

En esta oportunidad tuvimos ocasión de saludar y compartir mesa y mantel con José Ignacio de Ramón, Rafael Jaume Romaguera, Carlos Peña Alvear, José Ángel González Guisande, Manuel Padín García, Juanjo Loredo, Lucinio Martínez Santos, Luis Mínguez, Manuel Marrero Álvarez y Juan Cárdenas Soriano. Excusó su asistencia el capitán Francisco Bilbeny Costa.

Un encuentro entrañable y emotivo de los coprotagonistas de muchos años de singladuras en el cruce del Atlántico y de la gestión técnica, económica y comercial de la compañía. Memoria lúcida de quien durante más de 150 años fue un claro referente en el sector naviero nacional y naufragó en un inmerecido final.

Luis Mínguez, José Ignacio de Ramón y Lucinio Martínez Santos

Manuel Padín García, Juanjo Loredo y Manuel Marrero Álvarez

Rafael Jaume Romaguera, Juan Carlos Díaz Lorenzo, Juan Cárdenas Soriano, José Ángel González Guisande y Carlos Peña Alvear

Fotos: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anuncios

10 comentarios to “Encuentro entrañable con la memoria de Compañía Trasatlántica Española”

  1. Manuel Padin said

    Querido Juan Carlos: Muchas gracias por este correo que me sirve para conservar el recuerdo grafico de nuestra reunion. Fue un placer compartir contigo este almuerzo, y quiera Dios que lo podamos seguir repitiendo muchos años.
    Un fuerte abrazoi.

    • jcdl said

      Querido Manolo: muchas gracias a tí y a todos los apreciados amigos, que me habéis acogido siempre con la mejor voluntad. Para mí es un honor acompañaros y rendir culto a la amistad bien entendida después de tantos años. Un fuerte abrazo y hasta pronto!

  2. Carlos Peña Alvear said

    Gracias Juan Carlos por resituar en el mapa a este grupo de jóvenes, después de un encuentro inolvidable.

  3. Gracias Juan Carlos Díaz Lorenzo por preservar la memoria histórica de la profesión marítima a través de tan singulares encuentros. Enhorabuena a estos marinos por conservarse tan jóvenes y deseando que se produzcan próximas ediciones por muchos años.

  4. José Angel González Guisande said

    Gracias Juan Carlos.
    Me ha gustado mucho que hayas venido a la Reunión de Directivos y viejos Lobos de Mar de CTE.
    Para la próxima espero que Lucinio nos solucione el problema de la mesa para poder disfrutar mejor de vuestra compañía y efemérides
    Un abrazo

    • jcdl said

      Gracias a tí, José Ángel. Me ha encantado volver a verte después de tanto tiempo transcurrido. Desde que estuviste por el puerto de Santa Cruz de Tenerife al mando del buque portacontenedores “Almudena” en su primera escala, cuando Compañía Trasatlántica Española todavía era una realidad y una ilusión. Un abrazo,

  5. Manuel Marrero Alvarez said

    Pues ya vamos por las 20 reuniones y espero se cumplan muchas más. A todos los asistentes los ví muy bien, a pesar de los años, aunque “más hechos”, como diría un ilustre directivo de la Empresa, cuyo hijo nos honra con su asistencia. Si Dios quiere y Minguez sigue con sus anchoas, espero estar en las venideras. Una vez más, fuerte abrazo a todos,

    • jcdl said

      Siento una inmensa satisfacción de pertenecer a este grupo de personas nobles y entrañables, que derrochan amistad pura y evocan tantos recuerdos de vivencias y singladuras. Todo un privilegio. Un fuerte abrazo para todos!

  6. JCS said

    En el último tercio de este viaje, largo pero rápido, que es la vida ,uno ya ha aprendido a cosechar y separar el trigo de la paja y a valorar, que momentos como estos, acompañados de gente como vosotros merecen la pena de ser vividos. Aunque sea una vez al año… Gracias a todos y especialmente a Juan Carlos por su buen hacer y amabilidad.
    Un abrazo a todos y mucha salud.
    Juan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: