La diosa “Costa Fortuna” visita Vigo

mayo 28, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Costa Cruceros figura entre las compañías más asiduas del puerto de Vigo. Ayer le tocó el turno a la diosa “Costa Fortuna”, que arribó a las 08,30 h procedente de Lisboa en viaje a Le Havre con una expedición de 2.819 pasajeros y 960 tripulantes, “en un día fresco pero despejado, pero que fue nublándose, y a última hora con chubascos”, explica Alfredo Campos Brandón, autor de las fotos que acompañan.

A bordo de 18 autobuses, los turistas que habían contratado excursiones a bordo visitaron Santiago de Compostela, Cambados y Bayona La Real, así como circuitos por Vigo , todo lo cual confirió una gran animación en la zona y en el centro de la ciudad. La presencia del barco fue aprovechada por  alguna orquestada exhibición de un grupo de afectados por preferentes y subordinadas, “tratando de hacer la pascua, a los que no tienen culpa del resultado de sus inversiones”.

Estampa marinera del buque “Costa Fortuna” a su llegada a Vigo

En octubre próximo se cumplirán diez años de la puesta en servicio de este buque. Construcción número 6.086 del astillero Fincantieri de Génova, registra 102.200 toneladas brutas y son sus principales dimensiones 272,20 m de eslora total, 35,50 m de manga y 8,20 m de calado. Está propulsado por seis motores Sulzer con una potencia de 62.900 kw y una velocidad máxima de 23 nudos. Puede alojar a 3.470 pasajeros y tiene otros tres buques gemelos: “Costa Mágica”, “Carnival Triumph” y “Carnival Victory”. Código IMO 9239783.

En octubre próximo se cumplirán diez años de su puesta en servicio

El buque “Costa Fortuna”, en la maniobra de atraque, visto por la aleta de estribor

De proa, por la amura de estribor, atracado al muelle de trasatlánticos de Vigo

Fotos: Alfredo Campos Brandón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: