“Furnas”, escala en Graciosa (Azores)

mayo 26, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Los blogueros portugueses nos facilitan el conocimiento de los barcos que se mueven por sus respectivas áreas geográficas, como es el caso del puerto de Graciosa (Azores), donde se encuentra nuestro estimado amigo y colega Manuel Bettencourt. En esta oportunidad hace referencia al buque portacontenedores “Furnas”, de bandera lusa, que es uno de los barcos encargados de atender el tráfico de mercancías entre las islas del citado archipiélago y el continente portugués.

El buque “Furnas”, en la maniobra de aproximación al puerto de Graciosa (Azores)

El buque “Furnas” es propiedad del Banco Espirito Santo, de Lisboa y está operado por la sociedad Mutualista Açoreana de Transportes Marítimos, con sede en Ponta Delgada. Construido en el astillero Damen Yichang (China), entró en servicio en 1998 con el nombre de “Hydra J”. En octubre de 2000 pasó a llamarse “Mekong Star” y en febrero de 2002 recuperó su nombre original. Desde enero de 2007 navega en su actual etapa.

Es un buque de 4.450 toneladas brutas, 2.141 toneladas netas y 5.555 toneladas de peso muerto, en un casco de 100 m de eslora total, 18 m de manga y 5,7 m de calado máximo. Puede cargar 518 TEUS y dispone de dos grúas Liebherr de 40 toneladas de potencia de izada cada una. Está propulsado por un motor MAN-B&W, de 5.384 caballos de potencia sobre un eje y una velocidad de 14 nudos. Código IMO 9164548.

Foto: Manuel Bettencourt

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: