Vistoso “Crown Princess” en Vigo

mayo 12, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El puerto de Vigo recibió el pasado jueves, 9 de mayo, la escala del megacrucero “Crown Princess”, que suma así su nombre a la lista de compañías navieras del sector que tienen a Galicia entre sus destinos preferidos. Llegó a primera hora de la mañana procedente de Funchal en viaje a Southampton, con una expedición de 3.077 pasajeros y 1.171 tripulantes a bordo.

“En las horas que pasaron en Vigo los turistas realizaron excursiones contratadas a lugares como Santiago de Compostela, Cambados, zona del Salnés y Bayona La Real, mientras que otros se dedicaron a recorrer la ciudad y sus áreas comerciales animando el ambiente, lo que dio notoriedad a la escala”, señala nuestro estimado amigo y colaborador Alfredo Campos Brandón, autor de las fotos que acompañan.

Es un barco llamativo, en el que destaca la espectacular popa

Con puntualidad británica, a las 16 h reanudó su viaje de regreso a Inglaterra

La contraseña de Princess Cruises, en la chimenea del buque

El buque es propiedad de Princess Cruises, una de las compañías del grupo Carnival. Tiene otros tres gemelos llamados “Emerald Princess”, “Ventura” y “Azura”, estos dos últimos propiedad de P & O Cruises. Construido en el astillero de Monfalcone (Italia) y puesto en servicio en mayo de 2006, tiene capacidad para 3.592 pasajeros, aunque lo habitual es viajes de medio y largo recorrido es que se limite a 3.114.

Abanderado en Bermudas, registra 112.894 toneladas brutas, 85.676 toneladas netas y 13.294 toneladas de peso muerto. Mide 288,60 m de eslora total, 36 m de manga y 8 m de calado. Está propulsado por seis motores Wärtsila con una potencia de 67.200 kw acoplados a dos azipods que le confiere a una gran maniobrabilidad y una velocidad de 21,7 nudos. Código IMO 9293399.

Fotos: Alfredo Campos Brandón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: