Fred. Olsen Cruise Line, cliente distinguido del puerto de Vigo

mayo 11, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Se cumplen 26 años desde que Fred. Olsen Cruise Line emergió en el mundo de los cruceros de turismo con el buque “Black Prince”. En 1986, después de dos décadas de servicio en la línea Canarias-Continente en invierno y de líneas regulares entre Inglaterra y Europa en verano, el acuerdo entre Fred. Olsen y Bergen Line llegó a su final para los buques “Black Watch” y “Black Prince”.

En 1987, el buque “Black Prince”, que era propiedad de Fred. Olsen & Co., se transformó en los astilleros Wärtsila, en Helsinki (Finlandia) y salió de nuevo a navegar reconvertido en crucero de turismo, inaugurando así una nueva etapa en la historia de la centenaria naviera que nació en el siglo XIX en Hvidsten (Noruega).

El buque “Boudicca”, en Vigo, visto por la aleta de babor

Para la maniobra de salida precisó de la ayuda de dos remolcadores

El barco tiene sus años, pero está muy bien mantenido

Listo de maniobra, poniendo rumbo a la salida de la ría

Desde entonces, Fred. Olsen Cruise Line ha ido creciendo en este sector, en el que en la actualidad opera con una flota de cuatro buques, uno de los cuales, llamado “Boudicca” (28-878 TRB), estuvo ayer en el puerto de Vigo, como apreciamos en las fotos de nuestro estimado amigo y colaborador Alfredo Campos Brandón. Arribó a primera procedente de Portimao en viaje a A Coruña, con 808 pasajeros y 345 tripulantes. De la consignación se ocupó la delegación de Pérez y Cía.

“Los turistas salieron a realizar las excursiones programadas, para las que utilizaron nueve autobuses; unos a visitar la ciudad acompañados de guías, centros comerciales y cafeterías de la zona portuaria en un día espléndido, con cielos despejados y sol brillante que animaba a pasear por el puerto. Sin embargo, por la tarde se levantó un fuerte viento del noroeste, que motivó la necesidad de apoyo de remolcadores para el desatraque. No es habitual, porque estos buques disponen de potentes hélices transversales”.

Fotos: Alfredo Campos Brandón

2 comentarios to “Fred. Olsen Cruise Line, cliente distinguido del puerto de Vigo”

  1. bermaxo said

    Felicidades a Fred.olsen por su gran labor,un premio mas Saludos desde http://bermaxofotos.blogspot.com.es/

  2. Toño said

    Yo lo único que quería pedirle, a FRED OLSEN, aparte de felicitarles por su buen hacer, es que porque no cojen la ruta que tiene Acciona Trasmediterránea, o sea Cádiz, Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, y viciversa, que tienen barcos con categoría, y la empresa ya tiene el buen hacer, que lo tiene sobradamente demostrado en todos los años en Canarias, y y Acciona, lo único que demuestra año tras año es la dejaded que tiene para Canarias, con los barcos que ponen, para esta ruta, que hasta ahora tenía el tritemente famoso “ALBAICÍN”, este año puso el “MURILLO”, que es mejor, que el otro, pero no el que nos merecemos los canarios, sería lo mejor que nos podía pasar, y les digo más, que ahora en septiembre sale a concurso esta ruta, y pueden entrar a concursar todos los que quieran, claro, y que tengan flota para eso,pero cada vez que sale a concurso, yo no se, si no se presenta nadie más, o es que se hace a dedo,no lo sé, o es que no interesa, que no lo creo, por que con lo mal que lo hace Acciona, y no creo que pierda dinero,espero que alguien lea esto y se lo tomen en serio y se pueda llevar “a buen puerto”.
    Un saludo para todos.

    Toño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: