“Crown Princess” en Santa Cruz de Tenerife

mayo 5, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibió hoy la escala del megacrucero “Crown Princess”, que arribó a primera hora procedente de Las Palmas de Gran Canaria y a media tarde continuó su viaje hacia Arrecife de Lanzarote. Día magnífico en el puerto tinerfeño y en toda la isla, lo que ha contribuido al disfrute de los turistas que han recorrido la ciudad y el interior de la isla en la excursiones programadas a bordo.

El buque es propiedad de Princess Cruises, una de las compañías del grupo Carnival. Tiene otros tres gemelos llamados “Emerald Princess”, “Ventura” y “Azura”, estos dos últimos propiedad de P & O Cruises. Construido en el astillero de Monfalcone (Italia) y puesto en servicio en mayo de 2006, tiene capacidad para 3.592 pasajeros, aunque lo habitual es viajes de medio y largo recorrido es que se limite a 3.114.

Abanderado en Bermudas, registra 112.894 toneladas brutas, 85.676 toneladas netas y 13.294 toneladas de peso muerto. Mide 288,60 m de eslora total, 36 m de manga y 8 m de calado. Está propulsado por seis motores Wärtsila con una potencia de 67.200 kw acoplados a dos azipods que le confiere a una gran maniobrabilidad y una velocidad de 21,7 nudos. Código IMO 9293399.

Es un barco notable, que forma parte del grupo de los megacruceros

Durante su escala se suministro combustible por barcaza de CEPSA

A media tarde se hizo de nuevo a la mar rumbo a Arrecife de Lanzarote

Fotos: Antonio Sáez

Anuncios

2 comentarios to ““Crown Princess” en Santa Cruz de Tenerife”

  1. Manuel Marrero Alvarez said

    No hace mucho tiempo comenté en está página las ganas que tenía de felicitar al Sr. Campos Brandón de Vigo, por sus magníficas fotos de los barcos que escalan en aquel puerto gallego y que se publican en esta página; y lo hice en su día. Pero ¿y que me dicen de D.Antonio Sáez? Otro artista de la fotografía, de aquí de Tenerife, que sacia su pasión por este arte y nos deleita a los amantes de la mar y los barcos. Felicidades Don Antonio y siga usted por muchos años con su apasionada afición, para suerte nuestra. Muchas gracias y cordiales saludos

  2. antonio sáez said

    Agradezco su amabilidad al considerarme artista fotográfico.
    Yo me considero sólamente un aficionado, así como amante de los barcos. Lamento que el puerto de S. Cruz esté tan parado en la vertiente industrial y que no arranquen tampoco las inversiones en recepcción de cruceros.. El puerto vecino ofrece, por el contrario una envidiable variedad de situaciones portuarias.
    Gracias por sus comentarios.
    A. Sáez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: