Pemex entra en el capital social del astillero Barreras

mayo 1, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La noticia es hoy primera página en los medios informativos de Galicia. Petróleos de México (Pemex) será el accionista mayoritario del astillero Hijos de J. Barreras, en Vigo, en el que se construirán dos “floteles” para la citada compañía, similares al buque “Edda Fides”. Hace dos días, el consejo de administración de la petrolera mejicana dio el visto bueno para adquirir el 51 % del capital social de la empresa naval española.

El desembarco de Pemex en el astillero Barreras se produce en un momento crítico para la empresa española. Desde hace algo más de un año está sin carga de trabajo y el último barco entregado fue el ferry “Volcán de Tinamar”, con el que ya hubo algunos problemas para terminarlo en plazos. Barreras no se ha conseguido los avales financieros necesarios para construir los dos “floteles” negociados por Pemex, por lo que la solución ha venido con esta fórmula que ha causado sorpresa.

Por lo publicado con anterioridad, al acuerdo para el contrato de Pemex contó con el apoyo de la Xunta de Galicia y, además de los dos floteles, se habló también de la construcción de un lote de remolcadores de apoyo a la industria “off shore” en el Golfo de Méjico. El próximo 6 de mayo está prevista la celebración de una junta extraordinaria de accionistas, en el que el punto principal del orden del día es la ampliación del capital social.

El flotel “Edda Fides”, único en el mundo, construido en Astilleros Barreras

Una respuesta to “Pemex entra en el capital social del astillero Barreras”

  1. Esperamos que se consolide y poder ver de nuevo actividad en este astillero, es una pena verlo ahora.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: