“Celebrity Reflection” en Santa Cruz de Tenerife

abril 29, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibió hoy la primera escala del megacrucero “Celebrity Reflection” -capitán, Nicholas Pagonis- y durante unas horas el llamativo buque situó la elegancia de su estampa marinera en el entorno portuario. A bordo, unos 2.800 pasajeros en su mayoría norteamericanos y 1.100 tripulantes. Salió a media tarde camino de Arrecife de Lanzarote, su próxima escala. Es el segundo buque de esta compañía que hace escala en el puerto tinerfeño en el plazo de cinco días, pues el 24 de abril nos visitó el buque “Celebrity Equinox”.

Construcción número 691 del astillero Jos. L. Meyer, en Papenburg (Alemania), fue puesto a flote el 12 de agosto de 2012 y entregado a Celebrity Reflection Inc., una filial de Celebrity Cruises, el 9 de octubre de 2012. El coste del buque ronda los 800 millones de dólares. Como todos sus gemelos -varios de los cuales ya han estado en el puerto tinerfeño-, es un buque de llamativa estampa marinera y, desde luego, no pasa desapercibido.

El buque “Celebrity Reflection”, en toda su eslora, en su escala de hoy en Tenerife

Entre puntas, en la maniobra de salida del puerto de Santa Cruz de Tenerife

Es el quinto y último de una serie construida en astilleros de Alemania

Es el último de una serie de cinco buques, de los cuales el primero se llama “Celebrity Solstice”, entregado el 24 de octubre de 2008; el segundo, “Celebrity Equinox”, el 17 de julio de 2009; el tercero, “Celebrity Eclipse”, el 15 de abril de 2010; el cuarto, “Celebrity Silhouette”, el 18 de julio de 2011 y el quinto, “Celebrity Reflection”, el 9 de octubre de 2012.

Es un buque de 125.366 toneladas de registro bruto (GT), 92.408 netas (NT) y 9.500 de peso muerto (TPM), siendo sus principales dimensiones 317,20 metros de eslora total, 36,80 de manga y 8,30 de calado. Está propulsado por cuatro motores MAN que desarrollan una potencia de 67.200 kilowatios y le permite mantener una velocidad de 21 nudos. Tiene capacidad máxima para 2.850 pasajeros. Código IMO 9506459.

Fotos: Antonio Sáez

Anuncios

Una respuesta to ““Celebrity Reflection” en Santa Cruz de Tenerife”

  1. bermaxo said

    Excelente siempre su trabajo,nosotros seguimos creciendo poco a poco… gracias por sus visitas y comentarios Un Abrazo a todos los lectores y JCDL desde : http://bermaxofotos.blogspot.com.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: