“Queen Mary 2” en Vigo: escala del día 105 del viaje de vuelta al mundo

abril 25, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Los cruceros de vuelta al mundo ganan cada vez más fama y seguidores, jubilados en su inmensa mayoría. Las compañías británicas de solera, como Cunard y P & O Cruises, los tienen programados para el primer trimestre de cada año y al menos en varias etapas siempre llevan la cámara completa. Otros prefieren hacerlo por tramos, pues a fin de cuentas el viaje es largo, de algo más de cien días de duración. Entre otras navieras europeoas, Fred. Olsen Cruise Line también se ha sumado a esta oferta con su buque “Balmoral” y notable aceptación.

La estrella de los cruceros de vuelta al mundo se llama “Queen Mary 2” y es el buque insignia de Cunard Line. Como ya conocen nuestros lectores, no es el barco mayor en su género, pero sí el más mediático y sin duda el más representativo. Tres puertos españoles –Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Vigo– figuran en el largo itinerario de este año que se inició como es habitual en el puerto de Southampton y en el que mañana rendirá su última singladura.

Impresionante y solemne, el majestuoso “Queen Mary 2” aparece de nuevo en Vigo

En su momento, y por poco tiempo, fue el mayor del mundo en su clase

Además de la escala en Barcelona, la primera del actual crucero de vuelta al mundo del “Queen Mary 2”, el buque ha estado en Atenas, Suez (cruce del canal), Port Said, Sokhna y Safaga (Egipto), Dubai y Abu Dhabi (EUA), Kochi (India), Colombo (Sri Lanka), Langkawi y Kuala Lumpur (Malasia), Singapur, Ko Samui y Laem Chabang (Tailandia),  Ho Chi Minh (Vietnam), Hong Kong y Shanghai (China), Cairns, Brisbane y Sydney (Australia), Bay of Islands, Auckland, Wellington, Christchurch y Milford Sound (Nueva Zelanda), Sydney, Melbourne, Adelaide y Fremantle (Australia), Port Louis (Mauricio), Durban, Port Elizabeth y Ciudad del Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Walvis Bay (Namibia), Las Palmas de Gran Canaria, Funchal y Vigo.

Dieciocho autobuses hicieron las excursiones programadas a bordo

Como siempre sucede en cada puerto que hace escala, la presencia ayer del majestuoso “Queen Mary 2” en Vigo fue noticia destacada. Arribó a las 08,45 h y zarpó a las 17,05 h, con una expedición 2.457 turistas, parte de los cuales realizaron excursiones programadas en 18 autobuses, visitando Santiago de Compostela, Cambados, la zona del Salnés y las bodegas de vino albariño, “en las que hicieron acopio de sus cajas correspondientes, al menos por la imagen que daban a su regreso”. La tripulación está formada por 1.231 personas, muchos de los cuales libres de servicio disfrutaron de la zona portuaria y el centro de la ciudad.

“En un día espléndido de sol y calor, con la expectación que suscita esta joya naval, el mayor crucero de turismo que entra en nuestro puerto se convierte en todo un atractivo no sólo para las gentes de Vigo y su comarca, sino de toda Galicia, pues alguna excursión llegó desde Orense para ver el hermoso barco”, comenta Alfredo Campos Brandón, autor de las fotos que acompañan. De la consignación se ocupó la delegación de Pérez y Cía., “con la eficacia de coordinación a que nos tiene acostumbrados”.

Con puntualidad británica, a las 17,05 h inició la maniobra de salida

El buque “Queen Mary 2”, visto en toda su eslora por la banda de babor

Fotos: Alfredo Campos Brandón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: